Este martes, Twitter lanzó Fleets, donde, al mismo estilo de Snapchat, Instagram, Facebook o YouTube, podrás compartir tus pensamientos durante 24 horas.
«Las flotas son para compartir pensamientos momentáneos: ayudan a iniciar conversaciones y solo se quedan durante 24 horas«, señala Joshua Harris, director de diseño, y Sam Haveson, Product Manager de Twitter.
De acuerdo con la compañía, el que las publicaciones desaparezcan de vista después de un día permite que las personas se sientan más cómodas al compartir opiniones, pensamientos o sentimientos.
La compañía ha hecho pruebas en países como Brasil, Italia, India y Corea del Sur, las cuales han mostrado que los Fleets ayudaron a las personas a sentirse más cómodas al unirse a la conversación. «Vimos a las personas con Fleets hablar más en Twitter«, comentaron.
¿Cómo funcionan los Fleets?
Con Fleets se podrán enviar mensajes de texto, reacciones a tweets, fotos o videos y personalizar sus flotas con varias opciones de fondo y texto.
Para compartir un Tweet en una Fleet, solo tienes que tocar el ícono «Compartir» en la parte inferior del Tweet y luego toca «Compartir en el Fleet«.
Luego, deberás agregar lo que piensas al respecto con algún texto o emojis. Pronto, habrá pegatinas y retransmisiones en directo, afirman.
Los seguidores podrán verlos en la parte superior de la línea de tiempo de su hogar. Si tiene Mensajes Directos abiertos, cualquiera puede responder a sus Fleets.
Para responder un Fleet, solo debes tocar para enviar un mensaje directo o un emoji al autor y continúe la conversación en sus mensajes directos.
Los Fleets se actualizarán con el tiempo con nuevas funciones, según sus comentarios, aseguran los ejecutivos. En los próximos días, todo el mundo tendrá Fleets en Twitter para iOS y Android.