Honor

«Bajo una tremenda presión» es la frase elegida por Huawei para informar la venta de Honor, su submarca de dispositivos móviles que va dirigida al público más juvenil.

«El negocio de consumo de Huawei ha estado bajo una tremenda presión últimamente. Esto se debe a la falta persistente de los elementos técnicos necesarios para nuestro negocio de telefonía móvil«, inicia el comunicado de la compañía.

En el mismo, se da a conocer que la firma (Huawei Investment & Holding Co., Ltd.) ha decidido vender todos sus activos comerciales de Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd.

Entre los términos del acuerdo preceden a la venta de todo el paquete de Honor, incluida la I + D, la cadena de suministro y todos los demás recursos, incluidos 7.000 empleados como parte de la marca.

También se informó que ya no tendrá ninguna participación de la marca. El gigante chino explica que la venta de Honor ha sido necesaria para garantizar la propia supervivencia de la empresa.

Para algunos especialistas, la medida permitirá que Honor sea capaz de hacer uso de tecnología estadounidense, a diferencia de Huawei, que ahora no puede fabricar más chipsets.

No se ha revelado la cantidad por la cual la transacción fue completada, pero hace algunos días se hablaba de apróximadamente de 12 a 15 millones de dólares.

Honor

Honor es considerada como la línea barata de Huawei. La compañía se colocaba como una marca emergente enfocada en el público joven, la venta online con precios económicos.

Con esta venta, Honor ahora formará parte de distribuidores chinos, entre los que se encuentra el propio gobierno de Shenzhen.

Huawei concluyó su comunicado esperando que Honor continué «creando valor para los consumidores y construyendo un nuevo mundo inteligente para los jóvenes«.

«Esperamos que esta nueva compañía de Honor se embarque en un nuevo camino de honor con sus accionistas, socios y empleados«.