Este martes, los usuarios de Beat de Perú, Chile, Argentina y México han recibido una mala noticia, la app les comunicó que dejará de operar en estos tres países de Latinoamérica a partir de la medianoche de este miércoles 9 de noviembre de 2022.
Asimismo, la compañía señaló que, aunque los usuarios ya no podrán realizar sus viajes con la app, las cuentas de los usuarios seguirán activas hasta el 7 de diciembre de 2022. Después de ello, la aplicación ya no estará disponible.
En el caso de Chile y Colombia, la compañía operará hasta las 00 horas del 9 de diciembre de 2022. No obstante, a partir del 9 de noviembre, las operaciones serán limitadas y solo se aceptarán pagos a través de tarjetas de créditos. Los usuarios podrán acceder a sus cuentas hasta el 30 de diciembre.
Según ha informado Beat a través de su página de LinkedIn, esta medida se da como parte del cese de operaciones en Latinoamérica, tras la decisión de sus accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos.
La app de movilidad señala que ahora se centrará en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a sus clientes y socios la intención de cerrar sus operaciones.
Beat inició operaciones en América Latina en Lima en 2014. Hasta ahora, la app ha estado disponible en 23 ciudades, en 6 países de Latinoamérica y Europa: Grecia, Perú, Chile, Colombia, México y Argentina.