desigualdad laboral

En un mundo laboral donde predomina los hombres, las mujeres se las han tenido que ingeniar para destacar y demostrar sus habilidades a la hora de asumir nuevos retos.

Esta realidad se evidencia en una encuesta realizada por el Ministerio de la Mujer de Perú, donde muestra que en junio de 2021 la tasa de actividad laboral de los hombres se ubicó en 79,2%, mientras que la mujer en 62,3%.

Y de acuerdo con un estudio de Trabajo.com, en 2021 el 35% de mujeres manifestaba que hay ofertas exclusivas para hombres.

En el rubro de la publicidad esto no es ajeno. A lo largo de los años, las mujeres han sido tomadas en cuenta en este sector para representar la sensualidad, la maternidad o la vida familiar en afiches y promociones.

En la actualidad, son las mujeres quienes se encargan de hacer grandes impactos a nivel internacional en campañas publicitarias gracias a su talento, capacidad y creatividad. Las mujeres ya forman parte de un papel decisivo y definido en este área de las comunicaciones, tal es el caso de la publicista peruana Karen Aliaga.

Aliaga ha destacado en el extranjero gracias a sus habilidades, lo que le ha permitido trabajar para Coca Cola, Google, Mc Donald´s, Sony Epix Records, Nike, entre otros.

Con proyectos como la escuela de publicidad Eureka, Aliaga demuestra con casos de éxito que el arduo trabajo y talento dan grandes frutos. Junto a profesionales, se fomenta un espacio de formación donde se aprende con inteligencia y destreza la creación de conceptos, procesos creativos y briefs inspiradores.

“Si bien hay muchas empresas que trabajan para reforzar la igualdad, también hay un gran número de mujeres que supieron abrirse paso a una posición de liderazgo basándose únicamente en el mérito, incluso en industrias predominantemente masculinizadas. Debemos ser intrépidos en la búsqueda de nuestras pasiones y objetivos, esto ha sido clave en mi experiencia, la voluntad y compromiso con mis metas me ayudaron a ocupar un puesto directivo.”, puntualizó Aliaga.

Finalmente, la publicista mencionó que una de las claves para generar un buen ambiente laboral e igualitario para las mujeres es mantener las puertas abiertas para una constante comunicación.