Sotware my asus

Las personas siempre han tenido más confianza en el soporte técnico de manera presencial. Sin embargo, las medidas de confinamiento para contrarrestar el contagio del Covid-19 han restringido este tipo de asistencia cuando queremos arreglar el software en nuestros equipos.

Ante esto, han surgido distintas funcionalidades dentro de los equipos que ayudan a los usuarios a resolver por sí mismos los problemas en el software, como por ejemplo, las aplicaciones nativas que facilitan los ajustes de programación en la laptop.

Existen aplicaciones como My Asus, que “ayuda a diagnosticar y resolver problemas en los dispositivos, descargar o actualizar software y controladores, e incluso extender la pantalla de tu laptop a tu celular, señala CY Chen, Gerente de desarrollo de Asus Perú.

En ese sentido, debido a que se ha incrementado el uso de laptops durante los últimos seis meses en Latinoamérica y el mundo, pero hay una menor posibilidad de asistencia y soporte técnico presencial, te dejamos unos tips que puedes tener en cuenta cuando tu software esté fallando:

Libera la memoria RAM

Mientras más programas se encuentren abiertos simultáneamente en tu portátil, más RAM consumirá, por lo tanto, “la organización de las aplicaciones abiertas es lo más importante”, comenta Chen.

El especialista recomienda eliminar los programas innecesarios, sobre todo los que tienen procesos residentes en la memoria, es decir, aquellos programas que permanecen y consumen todo el tiempo gran parte de la capacidad de procesamiento y almacenamiento, aunque no estés utilizándolos en ese momento.

Asimismo, el gerente de desarrollo de Asus aconseja hacer esto de manera periódica, pulsando CTRL + MAYS + ESC sobre la pestaña Inicio, para revisar todos los programas instalados y los que ya no sirven.

Un ejemplo que se presenta como solución es la aplicación Microsoft Remote Desktop, diseñada para facilitar que cualquier persona se conecte y controle otra computadora a través de la red local, sobre todo cuando se trabaja de forma remota. Así como las aplicaciones mencionadas, existen otras que ayudan a la distribución de programas desde distintas pantallas.

Busca actualizaciones del software

El especialista de Asus recomienda siempre buscar si hay nuevas actualizaciones del software, pues estas corrigen los problemas principales del equipo.

MyAsus indica que al ser un tema muy común, ellos incluyeron un diagnóstico en el sistema, el cual hace un control completo de la laptop, asegurándose de que todo el hardware y software esté en buenas condiciones, además de dar sugerencias para arreglarlos anticipadamente, señala.

Apaga y reinicia la computadora

A veces un problema en el sistema operativo o con el hardware puede causar problemas de software, y como afirma Chen, un ejercicio que nunca falla es reiniciar la computadora. Una vez restablecido totalmente su funcionamiento, vuelve a abrir la aplicación y comprueba si el problema se ha resuelto.

Algunos problemas tienen relación con el software y puede que este no funcione correctamente porque se han borrado archivos esenciales para algunas aplicaciones.

Por ejemplo, si se eliminó algún programa de la computadora junto con todos sus archivos DLL, conocidos como Bibliotecas de Enlaces Dinámicos, los cuales contienen los comandos de apoyo del software en cuestión, otra aplicación puede dejar de funcionar. Por lo tanto, es recomendable desinstalar y volver a instalar el programa.

Deshabilita servicios que no necesites

No siempre nos damos cuenta pero existen muchos procesos que se activan automáticamente porque el servicio está habilitado sin necesitarlo, por lo tanto, el especialista indica que se debe deshabilitar ese servicio para evitar que el proceso consuma memoria RAM.

Lo primero que se debe abrir es el menú inicio y escribir “msconfig”, abrir “Configuración del sistema” e ir a la pestaña de “Servicios” en la ventana que se abrió. En ella puedes desmarcar todos los servicios que no tengan alguna utilidad. “Luego de ello es importante reiniciar la PC para que los cambios tengan efecto”, concluye CY Chen.

La actual coyuntura nos da la oportunidad de ahorrarnos el tiempo en llamar a un especialista en sistemas y de aprender, dando espacio a usar las herramientas que la tecnología puede ofrecernos y que cada vez dan más facilidades en la experiencia del usuario.