Google acaba de anunciar la llegada de Google WiFi en el Perú, un dispositivo que busca mejorar la conectividad de Internet en el hogar, y por ello, te contamos 10 cosas que debes saber sobre el nuevo dispositivo que Google Perú.
Desde este 1 de marzo de 2022 lo encontrarás en los principales puntos de venta del país, y a través de las tiendas físicas y online de Perú. Su precio de una unidad es de S/ 599; y el del paquete de tres unidades es de S/ 1999.
Google Wi-Fi es un sistema de red de Wi-Fi expandible, cuenta con el estándar AC1200 2×2 Wave 2 Wifi, funciona en forma simultánea de doble banda (a 2,4 GHz / 5 GHz) con compatibilidad IEEE 802.11a / b / g / n / ac, además, incluye 2 puertos de Gigabit Ethernet por punto, que se pueden configurar como WAN o LAN, y tiene la seguridad WPA2-PSK.
Una solución de Wi-Fi rápido y estable de Google.
Nuestro objetivo es proporcionar una excelente conexión de Wi-Fi en todos las casas del mundo. Con Google Wifi desarrollamos un sistema que brinda cobertura a todos los hogares sin importar su forma o tamaño.
Un nuevo sistema de Wi-Fi
Usar un solo router para difundir la señal de Wi-Fi por toda la casa es como esperar que una sola lámpara ilumine todo el hogar. Las paredes y la distancia dificultan que la señal de un router sea fuerte en todas las habitaciones, lo que genera una conexión lenta y algunas zonas muertas.
Con Google Wifi se pueden colocar diversos “puntos” de Wi-Fi (dispositivos) en diferentes habitaciones para obtener una conexión rápida en todos los rincones del hogar. Recomendamos colocarlos en espacios abiertos y a una o dos habitaciones de distancia entre ellos.
El sistema usa una tecnología llamada malla. En nuestra red de malla, cada dispositivo de Google Wifi crea una conexión de alta potencia. En paralelo, todos trabajan en conjunto para determinar la mejor ruta entre puntos para tus datos.
El resultado es un Wi-Fi rápido en toda la casa, no solo en los puntos cercanos al router. Incluso, puedes caminar por la casa durante una videollamada o mientras ves un video en YouTube sin que la señal se corte.
Se adapta a cualquier casa sin importar su forma o tamaño
Un solo Google Wifi es ideal para casas de hasta 110m2, mientras que el paquete de tres puede cubrir casas de hasta 330m2.
Si deseas ampliar aún más la cobertura porque te mudarás a un sitio más amplio o porque quieres señal en el garaje, sólo tienes que agregar un punto adicional de Wi-Fi.
Creado para lidiar con todas tu necesidades de Wi-Fi
Los hogares de hoy en día necesitan una solución que pueda manejar un ancho de banda en cada habitación, como la transmisión en 4K y los juegos en línea.
Prueba tu sistema de Google Wifi realizando actividades simultáneas (transmisión de video, descarga y juegos) en diferentes habitaciones. Después, intenta ver un video en 4K en alguno de los rincones más remotos de tu casa (considerando si tu paquete de internet puede manejar eso).
Administra tu red para que nunca lo tengas que volver a hacer
La mayoría de las veces no quieres preocuparte por ajustar la configuración de tu router. Network Assist es un software avanzado de Google, siempre ejecutado en segundo plano, que ajusta las configuraciones más complejas para mantener tu conexión rápida.
Si encuentras varios dispositivos cercanos, te cambiará a un canal de Wi-Fi más amplio. Si detecta una conexión más fuerte y más rápida te ayudará a que tu dispositivo se desplace mejor al punto de Wi-FI.
Además, Network Assist seleccionará la banda más rápida para tus dispositivos de forma automática. El resultado es un Wi-Fi más rápido sin mayor esfuerzo. Siempre puedes consultar la pestaña de Network Assist en la aplicación para ver si el sistema ha realizado algún ajuste.
Ofrece ayuda cuando la necesitas
Network Assist te da ideas simples para ayudarlo a aprovechar el Wi-Fi al máximo y a resolver problemas, de forma rápida, si ocurren. Por ejemplo, puede informarte si es posible obtener velocidades más rápidas al cambiar uno de los puntos de acceso de
Google Wifi o alertarte si tu ISP está desconectado. Además, te ayuda a visualizar tu uso mensual de datos de internet y la velocidad que necesitas en función de que puedas elegir un plan de internet adecuado para tu ISP.
Una forma sencilla de controlar lo que es importante
Con una aplicación complementaria hemos simplificado el control de tu red. Desde el principio, la app te ayudará a estar en línea con una configuración paso por paso.
Cuando estés en línea, la aplicación te permite hacer cosas como encontrar y compartir tu contraseña de forma rápida, ver qué dispositivos están conectados e incluso priorizar un dispositivo para que tenga las velocidades más rápidas cuando así lo requieras.
Pausa el Wi-Fi en los dispositivos de los niños
A través de la aplicación de Google Wifi , puedes pausar el uso de internet en los dispositivos de los niños, por ejemplo, a la hora de cenar o acostarse.
Haz que tus invitados estén cómodos
Por medio de un sitio web (aquí), tus invitados pueden acceder y controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar, por ejemplo, las luces Philips Hue.
Atención a cliente 24/7
Si necesitas ayuda con tu sistema de Google Wifi, estamos aquí para ayudarte. Los agentes de soporte de Google están disponibles por teléfono o correo electrónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana.