Este jueves, Mark Zuckerberg anunció su nuevo visor de realidad virtual (VR) y realidad mixta (MR), el Meta Quest 3, que contará con mayor resolución, mayor rendimiento, y con tecnología innovadora de Meta Reality.
“Queremos ir más allá de las clasificaciones de ‘realidad virtual’ y ‘realidad mixta’ para ofrecer una verdadera nueva generación de experiencias que mezclan los mundos físicos y virtuales«, señala Mark Rabkin, vicepresidente de Realidad Virtual.
«Meta Reality ofrece la magia profunda y envolvente de la realidad virtual, más la libertad y la satisfacción de hacer que tu mundo físico sea más divertido y útil con realidad mixta. Nos entusiasma ver lo que los desarrolladores y creadores pueden hacer con la plataforma Quest cuando las posibilidades son ilimitadas”
Meta Quest 3 se lanzará finales de este año, y se comercializará en los que Meta Quest está disponible actualmente.
El modelo de 128 GB tendrá un precio base de 499,99 USD y se ofrecerá una opción de almacenamiento adicional para aquellos que deseen más espacio.
Meta Quest 3
Quest 3 combina una pantalla de mayor resolución hasta la fecha y la óptica pancake para que los contenidos se vean mejor que nunca. Estará potenciado con un procesador Snapdragon desarrollado en colaboración con Qualcomm Technologies, que ofrece más del doble de rendimiento gráfico que el GPU Snapdragon de la generación anterior.
El dispositivo llega con tecnología Meta Reality, que permite responder de manera inteligente a los objetos en el espacio físico y permite navegar por ese espacio de forma natural e intuitiva, lo que antes era prácticamente imposible.
Ahora puedes jugar un juego de mesa virtual en la mesa de tu cocina con Demeo, decorar tu sala de estar con arte virtual a través Painting VR o explorar un mundo completamente inmersivo para hacer cosas que simplemente no serían posibles de otra manera.
Meta Quest 3 llega con cámaras duales en color RGB de 4 MP, un sensor de profundidad para una representación más precisa de tu espacio de juego y 10 veces más píxeles en Passthrough, en comparación al Quest 2.
Esta versión es la primera oferta de consumo masivo que ofrece las últimas experiencias de realidad virtual y realidad mixta en un solo dispositivo, estableciendo un nuevo punto de referencia para los futuros visores.
Rediseñado para mayor comodidad y control
Con un perfil óptico 40% más fino, Quest 3 es más elegante y cómodo. Se ha rediseñado por completo los controles Touch Plus del Quest 3 con un formato más simple y ergonómico.
Se ha eliminado los anillos de seguimiento exteriores para que los controles se sientan como una extensión más natural de las manos y ocupen menos espacio. También se ha incluido la tecnología táctil TruTouch, que debutó en el Touch Pro, incluso puedes elegir controles totalmente autoguiados Meta Quest Touch Pro Controllers para una experiencia superior.
El rastreo de la mano estará disponible desde el primer momento. Gracias a Direct Touch, también podrás usar tus manos para interactuar con objetos virtuales.
Quest 3 será retrocompatible con el catálogo del Quest 2 de más de 500 juegos, aplicaciones y experiencias de realidad virtual, además de títulos nuevos y emocionantes de realidad virtual y realidad mixta preparados.
El dispositivo tendrá la bibliotecas de experiencias inmersivas más amplia del mundo desde su lanzamiento.
Quest 2 baja sus precios y mejora su rendimiento
Mientras se espera el Meta Quest 3, a partir del 4 de junio, el Quest 2 reducirá su precio a 299,99 USD para el modelo de 128 GB y a 349,99 USD para el modelo de 256 GB.
En una próxima actualización del software, se mejorará la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) y la unidad central de procesamiento (CPU) del Quest 2 y el Quest Pro. El Quest 2 y el Quest Pro aumentarán el rendimiento de la CPU hasta un 26% y la velocidad de la GPU hasta un 19% para Quest 2 y un 11% para Quest Pro.
Además, se está habilitando el Escalado Dinámico de Resolución tanto para el Quest 2 como para el Quest Pro, para que los juegos y las aplicaciones puedan aprovechar la mayor densidad de píxeles sin perder fotogramas.