Una de las primeras novedades que Mark Zuckerberg presentó en su conferencia anual Facebook Connect fue el Oculus Quest 2, cuya segunda generación es más liviano, más rápido, y solo cuesta $299.

Las nuevas gafas de realidad virtual de Facebook son completamente inalámbricas y tiene la mejor biblioteca de contenido de todos los sistemas de realidad virtual (VR) que existen.

«Queríamos que esta próxima versión de Quest fuera algo en lo que cualquiera pudiera saltar, con la mejor y más inmersiva experiencia que existe, y queríamos ponerle un precio para que esté disponible para la mayor cantidad de personas posible«, aseveró Zuckerberg a través de su cuenta oficial en Instagram.

Las Oculus Quest 2 se ejecutan en la plataforma Qualcomm Snapdragon XR2, el procesador para realidad virtual más potente, y las Quest 2 el primer dispositivo del mercado en equiparlo. Su memoria ha aumentado a 6 gigas.

En esta versión se ha mejorado la pantalla. En lugar de dos OLED, Quest 2 tiene una sola pantalla LCD capaz de ofrecer imágenes en 2K en cada ojo. Tiene un nuevo sistema para ajustar la óptica más fácil y marcar la configuración visual adecuada.

Está completamente personalizado para VR y AR con soporte para múltiples cámaras. Con esto se logra una experiencia más inmersiva con gráficos más nítidos, entornos más dinámicos y, en última instancia, una sensación de presencia más realista.

Se ha rediseñado los controladores táctiles con un seguimiento más eficiente y capacidades hápticas optimizados. Los nuevos controladores brindan una mejor sensación de presencia de la mano y una respuesta física más fuerte.

Esta versión incluye un rastreador de actividad física a nivel del sistema, denominado Oculus Move. Permite controlar la cantidad de ejercicio que hace mientras juega algunos de sus títulos favoritos. Además, se puede establecer objetivos de acondicionamiento físico de realidad virtual y realizar un seguimiento en los juegos y aplicaciones.

Su precio ha bajado respecto al modelo anterior con un precio de 299 dólares. Sin embargo, en el caso de España, aumenta hasta los 349 euros. El visor estará disponible el 13 de octubre y tendrá disponibles varios accesorios, como correas Elite o una correa como expansión de batería.