Uno de los accesorios gamers más demandados durante la pandemia del COVID-19 fueron los audífonos. Muchas personas optaron por adquirir este producto ya sea para el trabajo, estudio, y otros.
Estos auriculares son capaces de ofrecer a la persona una experiencia más inmersiva. En el caso de los videojuegos, este es ideal, ya que permite al gamer introducirse dentro del juego.
- Búsqueda de sillas gamer aumentó en 1170% en Perú
- #GameLikeAGirl: HyperX lanza campaña para empoderar a mujeres gamers
En este contexto, Turtle Beach y Solutions 2 Go recomiendan considerar las siguientes particularidades al momento de buscar y adquirir unos audífonos gamers.
-Calidad en el sonido. La precisión, detalle y nitidez del sonido en los audífonos serán un transductor de algo más que un juego, ya que los sonidos graves, agudos sin distorsión. Y sensibilidad del altavoz permitirán que la calidad del sonido sea aún mayor, maximizando la inmersión y precisión sonora, convirtiendo a los audífonos en la mejor opción para jugar.
-Micrófono integrado. La frecuencia de respuesta y sensibilidad de este, son indicadores prioritarios para evitar el retardo en el sonido, lo que complementará una buena partida. Una característica de gran valor es la función de auto mute al levantar la varilla, ideales para realizar streaming.
-Comodidad en el diseño. La anatomía circumaural rodea completamente la oreja y debido a su forma cerrada con almohadillas gruesas, permite el aislamiento sonoro casi por completo. Esto permite una rápida adaptación y confortabilidad.
-Minimiza el ruido externo. Los audífonos gaming de diadema tienen un mejor aislamiento acústico que reducen potencialmente los sonidos ambientales. De esta manera, se disfrutará mucho más de los contenidos multimedia.