Réplica de arcilla del monitor Odyssey Neo G9

Clay Artisan Jay, un artesano profesional de la arcilla, conoce mejor que nadie el encanto de hacer realidad los sueños con la arcilla. A través de su asociación con Samsung Electronics , logró capturar el monitor de los sueños de todos los jugadores como nunca antes se había visto: el Odyssey Neo G9 a una escala de 1:10.

Para escuchar más sobre el proceso que se llevó a cabo para desarrollar esta creación de arcilla extra especial para Samsung, Samsung Newsroom conversó con él para obtener algunas ideas detrás de escena.

Jay se ha hecho un nombre al crear intrincadas esculturas de estrellas del deporte y celebridades, por lo que Jay no es de los que evitan los desafíos.

Como artista de arcilla, siempre estoy dispuesto a probar cosas diferentes y abrazar nuevos temas”, señaló. 

«Mis trabajos anteriores son principalmente sobre personas o animales, pero cuando Samsung se acercó y me pidió que hiciera una escultura de su monitor de juegos líder, pensé que esto sería un gran desafío para mí«.

Pero las estrellas del deporte, las celebridades y las mascotas plantean desafíos diferentes a los de fabricar productos como monitores. «La mayor diferencia entre hacer figuras humanas y elaborar este monitor con arcilla es que las técnicas utilizadas son completamente diferentes«.

De la tecnología al arte

La gente puede subestimar el tiempo que se tarda en crear una escultura que mide solo 12,5 cm de ancho y 6 cm de alto. Dado cada detalle intrincado que debe tenerse en cuenta, junto con el diseño verdaderamente único del Odyssey Neo G9, el proceso fue una labor de amor para Jay.

«Quería replicar completamente el monitor usando arcilla», aseguró Jay. «Para lograr esto, necesitaba asegurarme de incluir tantos detalles como fuera posible y esculpir el trabajo en proporción precisa al producto real«. 

Con todo, crear la réplica de la configuración de juego completa, incluido el monitor, un modelo de jugador profesional Faker, una computadora, un escritorio y una silla, tomó un total de alrededor de 10 días.

El diseño único del monitor significó que elegir una característica específica para resaltar durante el proceso de esculpido no fue un proceso fácil. Pero para Jay, algunas características le llamaron la atención de inmediato. 

Durante la escultura, quería resaltar el impresionante tamaño del monitor, que mide 49 pulgadas y llenaba todo mi escritorio”, señaló. 

El monitor tiene una curvatura 1000R, una de las principales cosas que no puede perderse, y cuando se enciende, su sistema de retroiluminación alucinante cambia de color según los colores en pantalla. Sabía que tenía que destacar estas cosas en mi trabajo «.

Dando vida a la forma única del Odyssey Neo G9

Si bien el resultado final es realmente impresionante, el proceso de escultura no estuvo exento de desafíos. 

Lo que me llevó más tiempo fue crear la curvatura del Odyssey Neo G9”, dijo Jay. «Tuve que esculpir la curvatura del monitor lentamente con un cuchillo pequeño, algo que definitivamente fue uno de los pasos que más tiempo consumió durante todo el proceso».

Gracias a los dedicados esfuerzos de Jay, su réplica de arcilla cuenta con una curvatura 1000R perfecta, al igual que el monitor Odyssey Neo G9 de la vida real. 

Junto con su curvatura destacada, quería que la gente tuviera una idea de su acabado brillante que me impresionó tanto cuando desempaqué el monitor por primera vez”, señaló. 

«Para presentar este exterior blanco brillante como se muestra en el producto, pulí la superficie de la arcilla para que brille«.

Además, la iluminación del núcleo infinito trasero del Odyssey Neo G9 y CoreSync es una de las características más notables del monitor. 

CoreSync es la tecnología que analiza automáticamente el color en el centro de la pantalla e irradia la misma iluminación de color desde la parte posterior, y no fue una tarea fácil recrear esto.

Si bien tomó una cantidad significativa de tiempo representar completamente la apariencia general del monitor, la iluminación en particular generó la mayoría de los desafíos durante todo el proceso”, recordó Jay. 

Pasé mucho tiempo probando varios métodos antes de encontrar la mejor manera de presentar esta capacidad de iluminación sincrónica. Después de conocer las diferentes configuraciones de color en el sistema de iluminación del monitor real, decidí usar luces LED con colores similares para imitar el sistema lo más cerca posible «. 

Si bien este enfoque puede parecer bastante simple, no fue el único elemento que Jay tuvo que considerar.

El desafío más difícil fue encontrar un material para cubrir las luces LED para que la luz brille”, dijo Jay. 

Inicialmente usé arcilla para cubrir la luz, pero la falta de transparencia no dejaba pasar la luz, y cuando probé una fina película plástica blanca, todavía me enfrentaba al mismo problema. Finalmente, decidí usar papel laminado, ya que es delgado y transparente, que cubría las luces LED mientras dejaba pasar la luz. Me sentí muy aliviado de que mi arduo trabajo valiera la pena «.

Llevando la experiencia del monitor a nuevos niveles

Después de replicar el monitor, Jay concluyó que el Odyssey Neo G9 no solo es una pieza de innovación tecnológica, sino que también es arte. 

«Su apariencia, el diseño curvo y el exclusivo sistema de retroiluminación son lo que realmente la convierten en una obra de arte», señaló Jay. Además, los espectadores de Jay disfrutaron de la réplica terminada tanto como él. «A mis espectadores les gusta mucho el trabajo e incluso querían ver más del proceso de producción detrás de él«.

Con esta asombrosa réplica de arcilla, Samsung y Jay han dado vida a la categoría de monitores de formas nunca antes vistas, al igual que el Odyssey Neo G9 en sí es la culminación de los esfuerzos de Samsung para transformar la experiencia de juego para jugadores de todo el mundo.

Para ver más sobre cómo Jay dio vida al Odyssey Neo G9 con arcilla, eche un vistazo al video aquí.