eSports: Perú se convierte en el subcampeón Mundial de Valorant

Red Bull Campus Clutch, el torneo universitario más grande del mundo del videojuego Valorant, llegó a su fin con la disputa de la Final Mundial en Estambul, Turquía, donde Perú se convirtió en el subcampeón del torneo.

Zen eSports, el equipo campeón peruano, repitió nuevamente una gran jornada, derrotando por la mañana 2-0 al equipo de Francia, en su cotejo por semifinales. En la otra llave, Indonesia hizo lo propio 2-0 ante República Checa.

De esta forma, los chicos de Zen eSports clasificaron a la gran final ante los asiáticos. Pese a que demostraron un gran nivel y se llevaron la simpatía del público local y el resto de equipos, no pudieron ante Indonesia, y cayeron por 1-3.

Sin embargo, Perú demostró ser potencia ya no sólo regional, sino mundial, considerando que nuevamente fueron los mejores Latinos en Valorant y el Red Bull Campus Clutch.

En la previa, en la Fase de Grupos, Zen eSports derrotó a Taiwán y Bulgaria, y cayeron ante Portugal. Con el segundo lugar obtenido en el Grupo A, lograron su pase a los octavos de final, en donde dejaron fuera de competencia al local Turquía y por Cuartos de Final, le ganaron la partida a Canadá.

Zen eSports está compuesto por los jugadores fab, Sayled, W1chi, WeboDios y Xuto. Justamente Xuto es el único tricampeón peruano, ya que también formó parte de las anteriores escuadras campeonas en 2021 (Cataclysm Team) y 2022 (Nitrous Gaming).

Países participantes

Fueron 35 países de todos los continentes:

Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, República Checa, Egipto, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Guatemala, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kosovo, Letonia, Mauricio, México, Nueva Zelanda, Pakistán, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Sudáfrica, Corea Del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Perú.

¿Qué es Valorant?

VALORANT es un shooter táctico en primera persona (FPS) 5v5 para PC basado en personajes, donde la precisión de los disparos se une a las habilidades únicas de los agentes.

Desarrollado por los creadores de League of Legends, Riot Games, el modo principal del juego se centra en buscar y destruir, en el que un equipo ataca plantando una bomba y el otro defiende evitando la detonación.