Para el cuarto trimestre de 2020 se cerrará un año récord en transmisiones digitales con los principales eventos deportivos y con grandes lanzamientos de videojuegos, reveló el informe de Stream Hatchet de Engine Media, resalta la participación de mujeres en la industria gamer.
Además, las horas semanales de transmisiones de los juegos en línea aumentaron dramáticamente este año tras el inicio de la pandemia.
El informe indica también que, la audiencia de transmisión en Twitch, YouTube, Facebook Gaming y Mixer (antes de su cierre) creció un 73% para el tercer trimestre, superando los 500 millones de horas semanales en promedio
Estas principales plataformas de transmisión de juegos alcanzaron un total de 7.400 millones de horas vistas hasta el tercer trimestre del 2020; siendo Youtube Gaming el canal que presentó el crecimiento más fuerte con un aumento de más de 150 millones de horas vistas.
“Esto representa una gran oportunidad para el mercado peruano que viene apostando por este sector y que también se ha visto influenciado por este crecimiento exponencial. Existe una gran demanda por el contenido en vivo por parte de la audiencia”, comentó Alessio Cultrera, Business Manager de Electronic Sport Broadcasting (ESB), compañía de Gaming lifestyle de Circuit Media Group.
Cultrera agregó que, en el caso de ESB, a un año de creación, el canal de Youtube cuenta con 190 mil suscriptores y en los últimos meses la audiencia creció en 300%. El 50% de su público tiene entre 18 y 24 años de edad, mientras que el 25% está situado entre los 25 y 35 años.
Mujeres gamers
El estudio de Stream Hatchet, destacó a varias streamers femeninas, clasificando a Rachel «Valkyrae» Hofstetter de 100 Thieves como la más influyente en la industria de videojuegos. Asimismo señaló que tres de las principales mujeres viven en Estados Unidos y el resto en Corea del Sur.
“En el caso peruano, las mujeres también van ganando presencia en este sector que está enfocado principalmente en hombres. Sin embargo, aún hay pocas mujeres que juegan a nivel competitivo y es necesario seguir impulsando su participación desde todos los ámbitos”, puntualizó Cultrera.