Ricoh Latin America

Ricoh Latin America está renovando su enfoque en el desarrollo de una comunicación con el cliente virtual, a través de nuevas formas de trabajar y comunicarse con ellos.

La compañía ha lanzado una serie de eventos virtuales gratuitos llamados «Ricoh Digital MeetUps» organizados desde principios de este año. Además, recientemente celebró con gran éxito el CIP LIVE, un evento global virtual que por primera vez reunió a grandes expertos de la industria de la impresión.

En este último, los asistentes pudieron conocer a detalle y en vivo desde los RICOH Customer Experience Centers, las últimas tecnologías de impresión de producción, mostrando acabados, aplicaciones e impresiones innovadoras.

En este evento, se presentó la nueva y galardonada RICOH Pro VC70000 y sus múltiples aplicaciones, así como las soluciones de formato ancho (Pro L5160) para imprimir aplicaciones que lideran la nueva normalidad, como las «calcomanías» de piso que indican la distancia recomendada entre una persona y otra.

«Durante la pandemia, hemos estado construyendo un fuerte enfoque virtual para comunicarnos con nuestros clientes nuevos y existentes«, manifestó Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing de Ricoh Latin America explica.

«En estos últimos meses del año, seguiremos apostando por los canales virtuales como un sólido pilar para incrementar nuestra interacción con los diferentes públicos y mostrar las más recientes innovaciones en nuestro portafolio de soluciones y servicios que impulsan las oportunidades de crecimiento y expansión de las empresas en América Latina«, comentó.

El ejecutivo señaló que cuando se den las condiciones óptimas y seguras, retomaran los eventos presenciales y los canales tradicionales de lanzar, promover y mostrar su tecnología para que puedan experimentar todo el potencial de nuestra área de impresión industrial.

Ricoh Latinoamérica también realizó con éxito el pasado 7 de octubre el evento virtual «Ricoh Packaging 4D solutions», donde los expertos explicaron el portfolio integral de la compañía que permite crear diseño de embalajes, obtener colores impactantes y agregar un valor especial al empaque con personalización, códigos QR e inclusive realidad aumentada.

Por otro lado, Ricoh anunció que no va a participar en la feria drupa 2021, que se pospuso para el próximo año debido al COVID-19. 

«Ricoh siempre ha valorado mucho las oportunidades que nos ha brindado la feria drupa a lo largo de los años. Sin embargo, hemos tomado esta difícil decisión de retirarnos ya que la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios y colaboradores es nuestra prioridad número uno«, explicó Maroniene».