Para celebrar los 40 años de PAC-MAN, NVIDIA en colaboración con Bandai Namco anunció el lanzamiento del videojuego retro PAC-MAN. La compañía ha recreato el clásico del arcade aplicando ingeniería inversa por medio de la Inteligencia Artificial (IA).
Este nuevo modelo IA ha sido denominado NVIDIA GameGAN. Con 50.000 episodios de PAC-MAN, produjeron una versión totalmente funcional del juego sin un motor de juego de base.
«Nos quedamos impresionados cuando vimos los resultados, incrédulos de que AI pudiera recrear la experiencia icónica de PAC-MAN sin un motor de juego«, dijo Koichiro Tsutsumi de BANDAI NAMCO Research Inc., la compañía de desarrollo de investigación del editor del juego BANDAI NAMCO Entertainment Inc., que proporcionó los datos de PAC-MAN para entrenar a GameGAN.
«Esta investigación presenta posibilidades emocionantes para ayudar a los desarrolladores de juegos a acelerar el proceso creativo de desarrollar nuevos diseños de nivel, personajes e incluso juegos».
- Los efectos de la cuarentena en el mundo gamer
- Videojuegos para hacer ejercicio durante la cuarentena
NVIDIA GameGAN
Se trata del primer modelo de red neural que imita el motor de juego de una computadora. Aprovecha las redes generativas de adversarios o GAN (por sus siglas en inglés).
Los modelos basados en GAN aprenden a crear nuevos contenidos que son lo suficientemente convincentes como para hacerse pasar por el original. Están compuestos por dos redes neuronales en pugna, un generador y un discriminador.
Es posible que hayas experimentado las GAN utilizando el GauGAN de NVIDIA, un modelo de aprendizaje profundo desarrollado por NVIDIA Research que transforma garabatos en obras maestras de fotorrealismo con una facilidad asombrosa.
NVIDIA GameGAN aceleraría el proceso creativo de los desarrolladores de juegos, ya que podría utilizarse para generar diseños para nuevos niveles de juego automáticamente.
También puede ser empleado por investigadores de la IA para desarrollar más fácilmente sistemas de simuladores que entrenen a máquinas autónomas. En ese proceso, la IA puede captar las reglas de un entorno antes de interactuar con los objetos del mundo real.
¿Cuándo puedes jugarlo?
NVIDIA pondrá el juego a disposición del público a finales de este año en el AI Playground. Allí, cualquier persona podrá experimentar los demos que muestran el resultado de las investigaciones de primera mano.