Difuminar el fondo de una fotografía con una cámara convencional requiere de conocimientos. Sin embargo, la mayoría de los últimos smartphones cuentan con una cámara bokeh que permite tener esa difuminación de manera fácil y rápida.
En este contexto, Gabriel Dávalos, master trainer de OPPO Perú, comparte cuatro beneficios de usar la cámara bokeh y así obtener grandes fotografías retrato.
- ColorOS 13: OPPO se prepara para lanzar su nueva versión de sistema operativo
- OPPO inauguró su primera zona de experiencia en Perú
Destaca el objetivo. La ventaja principal del efecto de la cámara es el protagonismo que le da al objeto o persona que se busca resaltar en la foto, ya que sólo será lo que se muestre de manera nítida. Es así que, lo demás queda en segundo plano y habrá mayor exposición a lo central.
Esconde el fondo poco atractivo. Si el paisaje de la fotografía tiene imperfecciones o no es de agrado, con bokeh se logrará que el retrato se vea profesional y que no sea afectado por el fondo. Para tener un mejor resultado, el efecto permitirá aumentar la profundidad de campo.
Enfoca de manera exclusiva. A su vez, aportará al promocionar un producto o servicio a partir del beneficio que brinda su enfoque selectivo. Por ejemplo, logrará colocar la atención y mirada del usuario en lo que se desee mostrar y se evitará que el público no pierda el tiempo para llegar a apreciarlo.
Logra un efecto mágico. Sumando distintos colores y luces en el fondo, con la herramienta se apreciará un panorama bello y profesional. De esa manera, los faros de los autos, postes y velas son de los más utilizados por los amantes de la fotografía.
Cabe señalar que el OPPO Reno7, el último smartphone lanzado por OPPO, destaca por su sistema de cámara. Este incluye funciones de imagen con Retrato Bokeh Flare para imágenes de retratos con increíbles puntos de luz bokeh. Además, cuenta con un lente microscópico, la primera en la región y una cámara frontal de 32 MP que funciona con el primer sensor IMX709 de la historia en colaboración con Sony.