Honor duplicó envío de smartphones en América Latina en el tercer trimestre de 2023

Counterpoint reveló que los envíos de teléfonos inteligentes en América Latina aumentaron un 11% interanual en el tercer trimestre de este año, lo que representa un crecimiento de dos dígitos, siendo Honor el fabricante con mayor crecimiento en toda la región con un 123%.

Los envíos de smartphones en América Latina aumentaron, en general, un 10.9% interanual en el primer trimestre de 2023, según el servicio Market Monitor Q3 2023 de Counterpoint Research. Una de las razones de este incremento se debe a que algunos fabricantes han cambiado su estrategia para aumentar la disponibilidad de modelos de gama de precios de nivel de entrada, priorizando valor por volumen.

Honor en el transcurso del año, ha puesto a disposición de los usuarios un gran número de smartphones de gama de entrada como el Honor X7a, Honor X7, Honor X6s y Honor X6, y seguirá expandiendo su portafolio en esta gama para llegar a un público masivo, que busca dispositivos económicos con prestaciones competitivas.

Además, la marca también ha renovado durante el año sus gama media y gama alta, con smartphones como el Honor X8a, Honor Magic5 Lite, Honor 90, Honor90 Lite y hasta el primer plegable en distribuirse fuera de China, el Honor Magic Vs.

El reporte reveló también que Honor duplicó más que su volumen interanual, registrando el crecimiento más rápido en la región. Según Counterpoint, el aumento de su participación se debe al hacer que sus smartphones estén disponibles en la mayoría de los canales de ventas, diversificando el público objetivo y llegando a un público mayor y variado.

De esta forma, Honor continuó aumentando sus ventas durante el trimestre, donde sus principales mercados fueron México, Colombia, América Central y Perú, que fue el primer país en abrir una Tienda Honory de los primeros en Latinoamérica en lanzar su novedosa serie Honor 90.

Honor, antes de fin de mes, apunta a abrir un nuevo Punto de Venta y Servicio en Lima, para dar una atención personalizada y de calidad. Asimismo, durante el próximo año, la compañía seguirá expandiéndose en ciudades fuera de la capital para descentralizar sus productos y llegar a todos los peruanos.