LG Electronics

LG Electronics Inc. confirmó este domingo que se retira del negocio de celulares después de registrar varios años de desempeño deficitario, y frente a la competencia intensificada con rivales más potentes.

A través de un informe presentado a los reguladores, el gigante tecnológico surcoreano indicó que su unidad de comunicaciones móviles ya no producirá ni venderá teléfonos móviles, citando su larga crisis y la competencia feroz de la industria.

La decisión se da dos meses después de que la firma indicara que su división de comunicaciones móviles estaba abierta a «cualquier posibilidad» para sus operaciones futuras.

LG ha indicado que continuará aprovechando su experiencia en dispositivos móviles y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales.

Las tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones comerciales móviles de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros.

Se espera que el cierre del negocio de telefonía móvil se complete el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes puede estar todavía disponible después de eso.

Disponibilidad de sus dispositivos

Los productos móviles de LG seguirán estando disponibles hasta agotar existencias, lo que variará de un país a otro. Además, la compañía cumplirá con las garantías limitadas y proporcionará software y actualizaciones de seguridad, así como las piezas de respuesto y el servicio de postventa.

Algunas aplicaciones como Qlens y servicios dejarán de ser compatibles cuando finalicen las operaciones comerciales móviles. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones y servicios estarán continuamente disponibles y actualizados de acuerdo con las políticas vigentes.

La medida no impactará sobre los parlantes LG TONE Free y Bluetooth inalámbricos, que continuarán desarrollándose y vendiéndose.

LG Velvet Reseña

Una crisis que inició en el 2015

El negocio móvil de LG Electronics ha estado en déficit desde el segundo trimestre de 2015. Sus pérdidas de explotación acumuladas alcanzaron, el año pasado, 5 billones de wones (4.400 millones de dólares).

Según datos de Counterpoint Research, LG fue el noveno mayor vendedor mundial de teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado del 2 por ciento, tras vender, el año pasado, 24,7 millones de teléfonos inteligentes, lo cual supone una disminución del 13 por ciento frente al año previo.

LG, que una vez fue el tercer mayor vendedor mundial de teléfonos móviles, estuvo, supuestamente, manteniendo negociaciones con Vingroup de Vietnam y Volkswagen de Alemania. Sin embargo, las negociaciones fracasaron, según los observadores de la industria.