Los celulares inteligentes se han convertido en una herramienta muy útil en el día a día de las personas. Según un estudio de The Radicati Group, se estima que la cantidad de usuarios de móviles en el mundo supere los 6.800 millones en 2023, lo que supondrá una tasa de penetración cercana al 85%.
En medio de su popularidad, existen compañías que lideran el mercado global tanto de fabricación como de ventas de estos dispositivos.
Estas compañías líderes suelen ser las responsables de traer innovación en diversas características que hoy están presentes en todos los dispositivos. Además, son estas las que logran alcanzar una distribución masiva y elevar su marca para convertirse en una de las favoritas de los consumidores.
Entre este selecto grupo se encuentra vivo, una compañía china creada en el 2009, dedicada a la fabricación de móviles en base a la innovación, sofisticación y comodidad para garantizar una experiencia de calidad.
Desde el 2021, inició operaciones en Perú y ahora cuenta con su portafolio completo con la serie Y, V y X; así como un centro de servicio que también comercializa sus dispositivos más demandados. Por ello, la marca comparte algunos datos que seguramente no conocías de ella:
Su nombre se escribe con v minúscula: contrario a lo que las reglas del español establecen: un nombre propio se escribe con mayúscula, el nombre de la compañía es vivo, con v minúscula al inicio, incluso al inicio de una oración.
Es líder de ventas en el mundo: según el úlltimo reporte de Counterpoint Research, vivo se ubicó entre las cinco compañías de móviles líderes a nivel mundial, logrando un 8% de la participación total del mercado durante el segundo trimestre del año. Además, la empresa china alcanzó los 21.4 millones de envíos globales.
Desarrolló el primer smartphone con lector de huellas en la pantalla: en el 2018, vivo presentó el vivo X20 Plus UD, el primer teléfono creado con tecnología de sensor ultrasónico de huellas en la pantalla.
Esto representó un hito en la industria, ya que hasta ese momento la huella solía ubicarse en la parte posterior o lateral de los smartphones. De esta manera, los usuarios tendrían mayor seguridad y comodidad mientras utilicen sus dispositivos.
Tiene una red de 10 Centros de Investigación y Desarrollo: vivo cree en la importancia de la constante evolución tecnológica. Por ello, cuenta con 10 Centros de I+D donde ingenieros, diseñadores y programadores de la compañía trabajan constantemente en materia de investigación y experimentación para brindar la mejor experiencia móvil a todos los usuarios.
Gracias a estos centros de investigación, la marca ha desarrollado un completo portafolio en base a los nuevos desafíos de innovación, estética y conectividad, además de un sistema operativo totalmente renovado.
Impulsa el talento: vivo es una compañía que está en la búsqueda constante de nuevos talentos que puedan sumar con sus habilidades y conocimientos a seguir innovando en la industria de móviles. Actualmente, cuenta con 40.000 empleados a nivel global.
De igual manera, el director más joven de la compañía tiene 29 años y el gerente más joven, 23. Esto simboliza su interés por el talento y capacidad, no solo la experiencia. Además, vivo trabaja bajo la filosofía de “más local, más global”, es decir, dentro de todos los mercados en los que opera prioriza la contratación de talento local.
Auspiciador oficial de QATAR 2022: vivo se convirtió en el smartphone oficial de la Copa Mundial FIFA QATAR 2022, el evento de fútbol más grande y reconocido a nivel global. De esta manera, vivo reafirmó su compromiso con impulsar y promover la pasión por el deporte.