GPU

Muchas personas buscan una laptop que tenga buen rendimiento para el gaming, trabajo u ocio, y para ello, este tiene que tener un buen GPU. Pero ¿Qué es y por qué es importante?

Una GPU (Unidad de Procesamiento de Gráficos) es un procesador especializado que ayuda a acelerar la representación de gráficos e imágenes en una computadora u otro dispositivo. Esta se usa en una variedad de aplicaciones como juegos, edición de vídeos, renderizado 3D, minería de criptomonedas, entre otros.

“Tener una GPU de calidad es fundamental. La aceleración de GPU puede ofrecer varios beneficios, incluido un rendimiento mejorado, calidad de gráficos mejorada, tiempo reducido para completar tareas, consumo de energía reducido y computación paralela.”, comenta Acer.

Hay diversas empresas que la ofrecen en el mercado, pero los dos principales competidores son AMD y Nvidia. Y hay tres tipos principales de GPU.

-Para juegos para un rendimiento máximo y mejores experiencias de juego.

-De estación de trabajo para aplicaciones de gráficos profesionales, como CAD o modelado 3D.

-De servidor para aplicaciones informáticas de alto rendimiento (HPC).

¿Cómo ayuda una GPU a mejorar el rendimiento y la calidad de los gráficos en los juegos?

Una GPU para juegos ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de los gráficos al descargar parte del procesamiento gráfico de la unidad central de procesamiento (CPU). Esto permite que la CPU se concentre en otras tareas. Las GPU están diseñadas específicamente para el procesamiento gráfico, por lo que pueden manejar la gran cantidad de cálculos que deben completarse para generar imágenes, vídeos y animaciones realistas.

Además, muchas incluyen funciones adicionales que pueden mejorar el rendimiento de los juegos, como la compatibilidad con varios monitores y una reproducción de vídeo más rápida. Por ejemplo, las series Predator y Nitro de Acer ofrecen una variedad de hardware para juegos, todos los cuales ofrecen una gama de GPU a diferentes precios.

¿Cómo elegir una GPU para mis necesidades?

Antes de elegir una GPU, debe hacerse algunas preguntas como ¿Cuál es mi presupuesto? ¿Cuál es el propósito? ¿Cuál es la resolución/frecuencia de actualización de mi monitor? ¿Cuánta energía y espacio tengo en la carcasa de mi computadora?

Una vez pensado los conceptos básicos y el propósito, se debe buscar una tarjeta gráfica que coincida con las especificaciones que se busca. Algunos factores importantes por considerar son el tamaño y las ranuras de expansión requeridas, la cantidad de RAM virtual en la tarjeta gráfica, y otros.

Si eres de los que no desea lidiar con la molestia de buscar e instalar una GPU, puedes comprar una laptop o desktop prefabricada que contenga la GPU deseada. Este método es más caro, aunque un poco más seguro y fácil para el comprador.