Icono del sitio Enterados

La alianza entre Loon y AT&T para restablecer Internet en tiempos de desastres

loon-AT&T

Hace unas semanas, Loon y AT&T firmaron un acuerdo global para responder de manera efectiva a las necesidades de conectividad a la red en tiempos de desastre y emergencias. Además de beneficiar a cientos de países en el mundo.

Loon es una empresa hermana de Google que brinda conectividad a Internet a través de globos flotantes. Con esta alianza, podrá proveer de conectividad a través de la red de AT&T y sus partners globales en tiempos de desastres.

También podrá proporcionar servicio a un operador móvil de terceros, suponiendo que tengan una relación de roaming internacional estándar con AT&T.

Ahora, Loon se enfocará en lograr las aprobaciones gubernamentales e instalaciones de infraestructuras terrestres para sacarle el mayor provecho a este acuerdo en pro de las zonas que necesiten cobertura.

Experiencias previas

Puerto Rico. Una de las primeras experiencias de Loon en respuesta a una situación de emergencia fue cuando el huracán María devastó Puerto Rico en 2017, destruyendo casi toda la infraestructura de comunicaciones.

Loon en asociación con AT&T y otros operadores logró en un mes poner en funcionamiento el servicio de Internet, el cual posteriormente terminó sirviendo a los usuarios de AT&T por meses hasta que su servicio se restableció por completo.

Perú: Cuando un terremoto de 8 grados en la escala de Richter azotó la región de Loreto y destruyó la infraestructura de comunicaciones, Loon reposicionó los globos que ya estaban en cielo peruano en las áreas impactadas, restableciendo el servicio de Internet en menos de 48 horas.

Salir de la versión móvil