Hace unas semanas, Loon y AT&T firmaron un acuerdo global para responder de manera efectiva a las necesidades de conectividad a la red en tiempos de desastre y emergencias. Además de beneficiar a cientos de países en el mundo.
Loon es una empresa hermana de Google que brinda conectividad a Internet a través de globos flotantes. Con esta alianza, podrá proveer de conectividad a través de la red de AT&T y sus partners globales en tiempos de desastres.
También podrá proporcionar servicio a un operador móvil de terceros, suponiendo que tengan una relación de roaming internacional estándar con AT&T.
- El consumo de Internet ha cambiado durante la cuarentena
- 8 productos tecnológicos que te ayudarán a sobrellevar la cuarentena
Ahora, Loon se enfocará en lograr las aprobaciones gubernamentales e instalaciones de infraestructuras terrestres para sacarle el mayor provecho a este acuerdo en pro de las zonas que necesiten cobertura.
Experiencias previas
Puerto Rico. Una de las primeras experiencias de Loon en respuesta a una situación de emergencia fue cuando el huracán María devastó Puerto Rico en 2017, destruyendo casi toda la infraestructura de comunicaciones.
Loon en asociación con AT&T y otros operadores logró en un mes poner en funcionamiento el servicio de Internet, el cual posteriormente terminó sirviendo a los usuarios de AT&T por meses hasta que su servicio se restableció por completo.
Perú: Cuando un terremoto de 8 grados en la escala de Richter azotó la región de Loreto y destruyó la infraestructura de comunicaciones, Loon reposicionó los globos que ya estaban en cielo peruano en las áreas impactadas, restableciendo el servicio de Internet en menos de 48 horas.