consumo del internet en cuarentena

Muchas personas se han visto obligadas a permanecer en sus casas cumpliendo la cuarentena para evitar el contagio y la propagación del COVID-19. Debido a esta situación, Perú registra los picos más altos en el consumo de Internet desde que inició el aislamiento social.

De acuerdo con el Organismo Superior de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), el tráfico de datos en redes móviles ha incrementado en un 9% y 21%. Y si hablamos de redes fijas, este creció en un 30% y 36%.

Además, las plataformas de streaming son usadas masivamente, ya que muchos ven series y películas on demand. Por ejemplo, Netflix ha duplicado sus ganancias, obteniendo 15,8 millones de suscriptores nuevos durante el confinamiento.

Asimismo, una de las actividades que ha crecido en este tiempo es el gaming. Desde que se inició el aislamiento preventivo, las plataformas streaming gaming han ascendido en un 43% según un informe de Reuters.

En este contexto, Nicolás Barrero, gerente comercial de Asus Perú asegura que, durante la cuarentena el Internet ha sido un aliado que ha permitido desarrollar múltiples actividades. Sin embargo, señala que no solo se requiere de una buena conexión, sino también de un equipo que tenga la potencia, durabilidad y funcionalidad adecuada.

El especialista recomienda algunos equipos para mejorar y asegurar una buena productividad.

ROG Strix Scar III, brinda a los usuarios una serie de ventajas para desempeñarse con fluidez y eficiencia en los juegos de alta competencia, con un práctico diseño que aporta a la elección de distintos tipos de juegos. Es un equipo ideal para aficionados y competidores profesionales de e-sports.

ASUS Zenbook 14 UX434, un equipo ideal para los profesionales que tratan de continuar con su vida laborar mientras se adaptan a los cambios actuales. Este modelo permite incrementar la productividad del colaborador ya que permite realizar una variedad de tareas sin afectar la velocidad y el rendimiento del equipo.

“Indudablemente, Internet ha pasado a jugar un rol muy importante en nuestra vida cotidiana, ya que sin esta herramienta sería casi imposible continuar con las actividades laborales y educativas sin salir de casa”, finalizó Barrero.