Huawei App Gallery Usuarios activos

La AppGallery se ha convertido rapidamente en la tercera tienda de aplicaciones más importante del mundo, y ahora, el número de usuarios activos mensuales supera los 420 millones.

La noticia se dio a conocer durante la Cumbre de Analistas de Huawei de 2020, celebrada en Shenzhen. Huawei Consumer Business Group (CBG) se reunió con analistas para examinar las últimas tendencias de la industria, tecnologías innovadoras y el desarrollo de ecosistema.

Huawei presentó los últimos avances del ecosistema HMS (Huawei Mobile Services) y la HUAWEI AppGallery.

Huawei AppGallery

La HUAWEI AppGallery tiene disponibles las aplicaciones más populares del mundo como TikTok y Zoom, y ofrece experiencias locales como las apps de los principales bancos como BCP, Interbank, Banco de la Nación y con otras utilitarias como Kambista.

Además, Huawei lanzó Quick App y Ability a nivel mundial. Hay más de 2200 Quick Apps en la HUAWEI AppGallery y más de 8,000 servicios se integraron a finales de diciembre de 2019 en la HUAWEI Ability Gallery, creando una conexión perfecta entre los servicios digitales y las necesidades de los usuarios.

En marco del cumplimiento de la privacidad global de los dispositivos de Huawei, la compañía afirma cumplir con el Principio de Privacidad Generalmente Aceptado (GAPPs, por sus siglas en inglés), publicado por la AICPA/CICA, también con las Regulaciones Generales de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), así como con las leyes y regulaciones locales de los diferentes países.

El ecosistema HMS ha crecido en todo el mundo

Actualmente, HMS ha logrado un rápido crecimiento en todo el mundo. Hasta marzo de 2020, el número de aplicaciones integradas en HMS Core en todo el mundo superó las 60,000, con un crecimiento interanual del 67%. En la actualidad, hay más de 1.4 millones de desarrolladores registrados en HMS.

«HUAWEI está construyendo el Ecosistema HMS global, abriendo las capacidades completas de «Chipset-Dispositivo-Nube» del HMS Core y continúa mejorando la experiencia de las aplicaciones HMS«, expresó Eric Tan, vicepresidente de Huawei CBG Consumer Cloud Service, en su discurso principal titulado «Repensar la experiencia de la IA perfecta con el ecosistema de HMS Global»

Huawei está trabajando con desarrolladores y socios de todo el mundo para construir el ecosistema de Huawei Mobile Services y enriquecer el contenido y los servicios disponibles para los usuarios, ofreciendo una vida de IA perfecta a los consumidores en la era del 5G.

En ese sentido, la compañía está abriendo sus capacidades de «Chipset-Dispositivo-Nube» a los desarrolladores, que incluyen docenas de HMS Core Kits como Account Kit, In-App Purchase Kit, ML Kit, HiAI Kit y Camera Kit.

Además, los ayudará a lograr el acceso directo y la distribución global de inteligencia en todos los escenarios y en todos los dispositivos.

Por ejemplo, ComfortDelGro, una aplicación para pedir taxis en Singapur, puede obtener información sobre la ubicación de usuarios y vehículos de manera más rápida y precisa, integrando el kit de mapas de Huawei, el kit del lugar y el kit de ubicación.

Otro ejemplo es la aplicación de comercio electrónico transfronterizo Banggood, que abarca más de 200 países y regiones. La app ha obtenido una poderosa capacidad de procesamiento de imágenes gracias a la integración del equipo Huawei Machine Learning, que permite identificar de forma precisa 14 categorías de productos básicos.

Mientras tanto, Huawei AppGallery Connect proporciona una plataforma abierta de servicio integral para aplicaciones móviles, que ayuda a los desarrolladores a innovar y a llevar a cabo operaciones eficientes.

Expansión a más países

Centrándose en más de 650 millones de usuarios de dispositivos Huawei en todo el mundo, la firma continúa mejorando la experiencia de las aplicaciones de HUAWEI Mobile Services y ha acelerado el lanzamiento de apps HMS en diferentes países y regiones.

Eric Tan señaló que las aplicaciones de HMS siguen ofreciendo a los consumidores de todo el mundo la mejor experiencia y se están convirtiendo en un habilitador confiable de experiencias de calidad en todos los escenarios.

Con el lanzamiento anterior de la serie HUAWEI P40, los HMS están destinados a beneficiar a más consumidores con experiencias de usuario más inteligentes, ricas, eficientes y seguras.

HUAWEI AppGallery, HUAWEI Browser, HUAWEI Mobile Cloud, HUAWEI Themes y HUAWEI Assistant, siguen disponibles actualmente para los usuarios en más de 170 países y regiones, además HUAWEI Video, HUAWEI Music y HUAWEI Reader estarán llegando a otros lugares muy pronto.

También, la HUAWEI Wallet, con el innovador pago móvil y la experiencia NFC, llegará pronto a más países y regiones.

Programa Shining-Star

La compañía lanzó su programa Shining-Star en todo el mundo, invirtiendo $1,000 millones de dólares para fomentar y acelerar la innovación global de los desarrolladores. Además, tiene como objetivo cubrir los fondos de desarrollo, crecimiento y marketing necesarios.

Hasta el día de hoy, más de 10, 000 aplicaciones innovadoras lograron incentivos del Programa Shining-Star.