Tras la pandemia, compañías de software como Open International apuestan por metodologías de implementación remota, que les permiten ejecutar proyectos a un menor costo y un menor tiempo de ejecución para sus clientes.
La compañía ha ampliado el alcance de su metodología de implementación SMART para empoderar a sus clientes durante los proyectos de implantación de su software Open Smartflex de forma remota.
Esto garantiza la salud de sus colaboradores, aplicando los protocolos de distanciamiento físico y cumpliendo con los reglamentos actuales de salud pública.
La metodología SMART promueve las actividades remotas y facilita la gestión del cambio organizacional, afianzando la comunicación virtual entre los integrantes del equipo del proyecto.
Hace uso de una serie de herramientas tecnológicas que garantizan el seguimiento detallado del avance del proyecto, validan la gestión de los activos de conocimiento y otros recursos clave para agilizar el proceso de implementación del software.
- Open International e IBM se unen para acelerar la transformación digital en los servicios públicos
- The City of Fort Collins y Open International presentan conferencia en el TMG Virtual Utility Forum
“Gracias a la metodología SMART, nuestros clientes pueden lograr cerca de un 25% menos en los costos de implementación del software, debido a que se reducen los costos asociados a las licencias médicas y los gastos de viaje propios de un proyecto presencial«, señaló Juan Pablo Núñez, Vicepresidente de Servicios Profesionales de Open International.
«Dichos ahorros minimizan el costo total de propiedad (TCO), logrando un mayor retorno de la inversión realizada por el cliente«, manifestó.
“Desde el 2015, un cliente de República Dominicana gestionaba más de 800.000 usuarios con Open Smartflex y actualizó la última versión del software de forma remota y autónoma, en tan solo dos meses. Para la implementación solo se necesitó un reducido equipo de TI, mientras que más de 300 usuarios tuvieron acceso a opciones de auto-entrenamiento virtual que les permitieron familiarizarse con las últimas innovaciones” explicó Núñez.
Actualmente, Open International se encuentra ejecutando proyectos en Latinoamérica y Estados Unidos bajo modalidad 100% remota y la experiencia, afirma Núñez.
“Estar listos para eventos disruptivos implica implementar sistemas de última generación. Esto puede relacionarse con procesos largos, complejos y costosos, que además se ven afectados por las restricciones relacionadas con la pandemia”, aseguró Núñez.