AWS Moderna

Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunció que Moderna, Inc. (Nasdaq: MRNA), una compañía de biotecnología pionera en una nueva clase de medicinas de ARN (ARNm), ha seleccionado a AWS como su proveedor de nube preferido, así como su estándar para cargas de trabajo de análisis y aprendizaje automático.

Aprovechando su plataforma de ARNm y sus instalaciones de fabricación con el motor de investigación impulsado por AWS, Moderna entregó el primer lote clínico de su candidato a la vacuna (ARNm-1273) contra COVID-19 a los NIH para la prueba de fase 1 42 días después de la fase inicial del virus.

Para investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos, las empresas farmacéuticas tienen que construir una nueva y costosa infraestructura o rediseñar sus instalaxiones existentes para producirlos.

Moderna aprovecha la amplitud y profundidad de los servicios de AWS para simplificar la investigación y la fabricación de una nueva clase de medicamentos, basados en el ARNm, para tratar una amplia gama de enfermedades.

¿Cómo Moderna aprovecha AWS?

La compañía de biotecnología ha inventado tecnologías y métodos patentados que se ejecutan en AWS para crear construcciones de ARNm que las células reconocen como si se hubieran producido en el cuerpo.

Este invento les ha permitido experimentar con rapidez en prácticamente cualquier secuencia de ARNm, cambiando fácilmente entre las prioridades de investigación, sin necesidad de invertir en nuevas tecnologías.

Moderna dirige su Estudio de Diseño de Fármacos en la infraestructura de computación y almacenamiento altamente escalable de AWS para diseñar con rapidez secuencias de ARNm para objetivos proteicos.

Luego utiliza el análisis y el aprendizaje mecánico para optimizar esas secuencias para la producción, de manera que la plataforma de fabricación automatizada de la compañía pueda convertirlas con éxito en ARNm físicos para su prueba.

Además, aprovechando Amazon Redshift – el servicio de almacenamiento de datos totalmente gestionado de AWS – los científicos e ingenieros de Moderna agregan los resultados de docenas de experimentos que se están llevando a cabo en paralelo y pueden consultar y compartir fácilmente los conocimientos para perfeccionar rápidamente su diseño y ciclo de producción.

AWS también alimenta la instalación de producción altamente automatizada de Moderna, que ejecuta los servicios de IoT de AWS para conectar los instrumentos de fabricación, la robótica y otros sistemas críticos que proporcionan rápidamente las construcciones de ARNm para la experimentación.

Moderna también utilizó AWS para, esencialmente, copiar y pegar su modelo de fabricación digital en las instalaciones de su socio para la transferencia de tecnología, dando a Moderna un rápido acceso a la capacidad de producción adicional que necesita para hacer frente a la demanda mundial.

«La ciencia detrás de las medicinas de ARNm está avanzando a un ritmo acelerado, y la construcción de la plataforma tecnológica de Moderna en AWS da a nuestros científicos la perspicacia, agilidad y seguridad que necesitan para seguir liderando la industria«, dijo Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.

«Con AWS, nuestros investigadores tienen la capacidad de diseñar y ejecutar en poco tiempo los experimentos de investigación y descubrir rápidamente nuevos conocimientos para que los tratamientos que pueden salvar vidas entren en producción más rápidamente«, contó.

«La amplitud y profundidad de los servicios de AWS apoyan nuestra misión de crear una nueva generación de medicamentos para los pacientes y son fundamentales en nuestra búsqueda para desarrollar una vacuna para COVID-19 y otras enfermedades que amenazan la vida«, añadió Bancel.

Por su parte, Matt Garman, Vicepresidente de Ventas y Marketing de AWS, señaló que «Al funcionar con AWS, Moderna tiene la agilidad de perfeccionar continuamente su investigación, desarrollo y fabricación«