Qualcomm Nuvia

Esta semana, Qualcomm anunció que su subsidiaria Qualcomm Technologies, Inc., firmó un acuerdo definitivo para adquirir NUVIA, una startup dedicada al diseño de chips para servidores de alta potencia y gestión eficiente.

La transacción ha sido por aproximadamente USD 1.4 mil millones y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación reglamentaria en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976, según modificación.

NUVIA tiene experiencia en el liderazgo industrial en procesadores de alto rendimiento, sistemas en un chip (SoC) y administración de energía para dispositivos de computación intensiva y aplicaciones.

La incorporación de las CPU NUVIA a la unidad de procesamiento de gráficos móviles (GPU), el motor de inteligencia artificial, el DSP y los aceleradores multimedia dedicados ampliarán aún más el liderazgo de las plataformas Qualcomm Snapdragon y posicionarán a la compañía como la plataforma preferida para el futuro de la informática conectada.

Se espera que las CPU NUVIA se integren en la amplia cartera de productos de Qualcomm Technologies, alimentando teléfonos inteligentes insignia, computadoras portátiles de próxima generación y cabinas digitales; así como sistemas avanzados de asistencia al conductor, realidad aumentada y soluciones de redes de infraestructura.

5G, la convergencia de arquitecturas móviles y de computación y la expansión de tecnologías móviles a otras industrias son oportunidades importantes para Qualcomm”, dijo Cristiano Amon, Presidente y CEO electo de Qualcomm Incorporated. 

Estoy muy emocionado de que se unan a nuestro equipo. Juntos, estamos muy bien posicionados para redefinir la informática y permitir que nuestro ecosistema de socios impulse la innovación y ofrezca una nueva clase de productos y experiencias para la era 5G«, agregó.

La creación de procesadores de alto rendimiento y bajo consumo de energía altamente integrados y SoC complejos son parte de nuestro ADN”, dijo Jim Thompson, Chief Technology Officer de Qualcomm. 

«Sumar el profundo conocimiento de NUVIA del diseño de alto rendimiento e integrar las CPU NUVIA con Snapdragon, junto con nuestros gráficos e inteligencia artificial líderes en la industria, llevará el rendimiento informático a un nuevo nivel e impulsará nuevas capacidades para productos que sirven a múltiples industrias«, destacó.

Como parte de la transacción, los fundadores de NUVIA, Gerard Williams III, Manu Gulati y John Bruno, y sus empleados se unirán a Qualcomm.

El liderazgo en el rendimiento de la CPU será fundamental para definir y cumplir con la próxima era de innovación informática, dijo Gerard Williams, CEO de NUVIA. 

La combinación de NUVIA y Qualcomm reunirá a los mejores talentos de ingeniería, tecnología y recursos de la industria para crear una nueva clase de plataformas informáticas de alto rendimiento que establezcan el estándar para nuestra industria«

«No podríamos estar más emocionados por las oportunidades que tenemos por delante«, concluyó.