Hoy en Connect 2021, Mark Zuckerberg presentó su visión del metaverso como el sucesor de Internet móvil y nos dio un vistazo de lo que están construyendo para mejorar la realidad virtual y aumentada tal como los conocemos hoy y los pasos que están tomando para ayudar a realizar todo el potencial social del metaverso en el futuro.
Horizon Home
El primer anuncio fue Horizon Home, su visión inicial de una base de operaciones en el metaverso. Esto es lo primero que se verá cuando se coloquen los auriculares Quest.
Hasta ahora, solo se llamaba Hogar porque la experiencia no era social. Pronto, podrá invitar a sus amigos a que se unan a usted en Horizon Home, donde podrán pasar el rato, ver videos y disfrutar de juegos y aplicaciones juntos, explicó el ejecutivo.
Horizon Home es la última incorporación a Horizon, su plataforma social para ayudar a las personas a crear e interactuar entre sí en el metaverso. Se une a Horizon Worlds , actualmente disponible en versión beta, y Horizon Workrooms , su solución de productividad insignia.
Además de Venues, que se une a la fiesta como Horizon Venues. Su pase de acceso total a conciertos, deportes y más. Horizon Venues permite disfrutar de la energía de los eventos en vivo desde la comodidad de su hogar.
Messenger llama en realidad virtual
A finales de este año, las llamadas de audio de Messenger llegarán a la realidad virtual. Se podrá participar en una llamada de audio con amigos desde cualquier plataforma habilitada para Messenger y, finalmente, pasar el rato o viajar juntos a destinos de realidad virtual.
Juego de azar
Desde el ajedrez de realidad aumentada con amigos de toda la vida hasta las intensas batallas con otros nuevos, es seguro que los juegos prevalecerán tanto en el metaverso como en la actualidad.
Durante el Connect Keynote, se presentó Beat Saber, que superó recientemente los $ 100 millones de dólares en ingresos brutos de por vida solo en la plataforma Quest. Próximamente llegarán actualizaciones nuevas.
Asimismo, el clásico Grand Theft Auto: San Andreas de Rockstar Games está en desarrollo para Quest 2. Se podrá obtener una nueva perspectiva de Los Santos, San Fierro y Las Venturas mientras experimenta (nuevamente o por primera vez) uno de los juegos más icónicos mundos abiertos. Este es un proyecto que lleva muchos años en desarrollo.
También se anunciaron una serie de nuevos juegos y actualizaciones, incluida una asociación de cinco títulos con Vertigo Games y nuevos eventos para VR Battle Royale POPULATION: ONE .
Vida fitness
Quest 2 será el mejor equipo de gimnasio. El año que viene se lanzó un nuevo conjunto de accesorios, el Active Pack para Quest 2.
El Active Pack incluye nuevos agarres para los controladores táctiles que ayudan a mantener el control mientras sudas, y una interfaz facial optimizada para el ejercicio lo hará más fácil de borrar todo después, para que pueda seguir alcanzando sus objetivos de Oculus Move en los próximos años.
Se ha incluido el modo Boxing para Supernatural , un nuevo gimnasio FitXR y ejercicios de peso corporal con seguimiento manual en Player 22 por Rezzil , que ha ayudado a entrenar a atletas profesionales en varios deportes diferentes.
El futuro del trabajo
El metaverso también impactará en el modo de trabajo. Al igual que los teléfonos y las computadoras portátiles de hoy, la plataforma será lo suficientemente flexible para adaptarse a todos estos diferentes casos de uso.
Pronto se iniciarán pruebas con Quest for Business, un nuevo conjunto de funciones diseñadas para empresas, pero que se ejecuta en los mismos auriculares Quest 2 para consumidores que puede comprar hoy.
Quest for Business permitirá iniciar sesión en los auriculares Quest 2 con una cuenta de trabajo, un próximo inicio de sesión solo para empresas que le permitirá colaborar con compañeros de trabajo y acceder a aplicaciones de productividad como Horizon Workrooms y Gravity Sketch sin usar su cuenta personal de Facebook.
Quest for Business también permitirá el acceso a las funciones de la plataforma dedicada que las empresas necesitan para trabajar, como la administración de cuentas, la integración de IDP y SSO, la administración de dispositivos móviles de terceros y más.
Se iniciará con una versión beta limitada este año, expandirnos a más participantes beta en 2022 y lanzarlo por completo a todas las empresas en 2023.
También se facilitará la transferencia de su trabajo desde su monitor a Quest 2 y viceversa. Los servicios como Slack , Dropbox , Facebook e Instagram , y muchos más, pronto funcionarán en realidad virtual como aplicaciones de panel 2D en Horizon Home, y podrá descargarlas de la tienda Quest.
Esta nueva capacidad permitirá chatear con compañeros de trabajo, acceder a sus archivos, actualizar sus redes sociales y más sin tener que quitarse los auriculares.
También presentaron un nuevo entorno de espacio de trabajo personal en Horizon Home, llamado Studio. A finales de este año se agregarán salas personalizables en Horizon Workrooms , lo que permitirá elegir entre una amplia variedad de entornos diferentes para realizar el trabajo y colocar los logotipos de su propia empresa o carteles de equipo en sus salas.
Plataforma de presencia
Otra de las novedades fue Presence Platform, un conjunto de capacidades de inteligencia artificial y percepción de máquinas, que incluyen Passthrough, Spatial Anchors y Scene Understanding, que permitirá a los desarrolladores crear experiencias de voz, interacción y realidad mixta más realistas que combinen a la perfección el contenido virtual con el mundo físico del usuario.
Como parte de Presence Platform, se presentó Interaction SDK, que facilitará a los desarrolladores agregar interacciones manuales de alta calidad a sus aplicaciones al proporcionar una biblioteca de gestos comunes.
También se agregó Voice SDK, para aquellos momentos en los que su voz es el método de entrada más intuitivo.
Con el próximo lanzamiento de SDK, los desarrolladores podrán enviar sus aplicaciones de realidad mixta en Oculus Store y App Lab.
La compañía señaló que ya se está trabajando en tecnologías como Spatial Anchors y Scene Understanding Capabilities que harán que estas experiencias de realidad mixta sean aún más fluidas en el futuro.
Proyecto Cambria
Project Cambria se lanzará el próximo año. Este no será un reemplazo de Quest 2 ni Quest 3. Project Cambria será un dispositivo de alta gama a un precio más alto, repleto de las últimas tecnologías avanzadas, incluida la presencia social mejorada, el paso de color, la óptica de panqueque y mucho más.
Las experiencias que los desarrolladores crean con Presence Platform realmente brillarán cuando el hardware avance, y estamos diseñando el Proyecto Cambria para las personas que desean comenzar a probar un nuevo tipo de computación a la vanguardia de lo que es posible hoy en día.
Actualizaciones de Spark AR
Con cientos de miles de creadores de Spark AR en la comunidad de hoy, AR sigue siendo un medio en crecimiento para la expresión y la conexión. De hecho, más de 700 millones de personas usan sus efectos AR cada mes.
Están trabajando en nuevas herramientas que los creadores de Spark AR pueden usar para colocar objetos digitales en el mundo físico y permitir que las personas interactúen con ellos, de manera realista, con profundidad y oclusión.
También se está probando la capacidad de los creadores y las marcas para conectar múltiples efectos de AR en diferentes ubicaciones físicas en experiencias de narración de AR coherentes, como visitas guiadas o búsquedas del tesoro.
Para que incluso más personas puedan contribuir con contenido de realidad aumentada, se ha creado la aplicación código Polar, que hace posible la creación de realidad aumentada para creadores novatos sin experiencia previa en el arte.
Para ayudar a los creadores principiantes y avanzados a mejorar sus habilidades y ganarse la vida construyendo efectos AR con Spark AR, se ha ampliado un plan de estudios profesional y agregado un proceso de certificación, lo que facilita la comercialización de sus habilidades validadas y se ha puesto un plan de estudios Spark AR en Coursera y edX para un acceso más amplio.
Inversión educativa
Más allá del entretenimiento y las experiencias sociales, el metaverso también transformará radicalmente la forma en que aprendemos. Se está viendo contenido educativo y capacitación inmersiva en atención médica, industria automotriz y más.
Se anunció una nueva iniciativa de $ 150 millones de dólares para capacitar a la próxima generación de creadores en la construcción de contenido educativo inmersivo. Además, se ha trabajado con el desarrollador de motores de juegos Unity para ayudar a las personas a adquirir las habilidades que necesitan para crear contenido increíble de AR y VR.
También se ha asociado con varias instituciones para ayudar a dar vida a sus visiones de experiencias de aprendizaje inmersivas y colaborativas: VictoryXR y Byjus FutureSchool; organizaciones sin fines de lucro como Generation, Urban Arts Partnership y el Peace Literacy Institute; y organizaciones de aprendizaje, que incluyen una serie de colegios y universidades históricamente negros.
El futuro
Es necesario construir muchas piezas antes de llegar al metaverso propiamente dicho. Hoy en Connect, revisamos parte de ese trabajo. En septiembre, lanzamos Ray-Ban Stories en asociación con EssilorLuxottica .
Ray-Ban Stories, las primeras gafas inteligentes elegantes que se pueden llevar todo el día y que te permiten capturar, compartir y escuchar sin interrumpir tu flujo, han demostrado lo que es posible cuando puedes estar presente en el mundo que te rodea.
El equipo de Michael Abrash ofrece un vistazo de los desafíos allí. Se ha analizado la investigación sobre avatares fotorrealistas y reconstrucciones 3D en tiempo real de ubicaciones del mundo real, que ofrecen el estado actual de la técnica de la realidad virtual. Y, se ha hablado sobre algunas de las tecnologías que se necesitarán para permitir que las personas hagan cosas en el metaverso.
También se cree que la tecnología de entrada de electromiografía (EMG) basada en la muñeca será clave para controlar los dispositivos futuros, ya que podría algún día permitir enviar un mensaje en AR con la mano descansando cómodamente a su costado.
Asimismo, se ha mostrado un progreso en IA que comprende su contexto y puede brindarle un conjunto simple de opciones basadas en ese contexto. Se ha hecho una serie de experiencias de hogares inteligentes relacionadas con el asistente habilitadas por Project Aria .
Estas experiencias son pruebas de concepto de los tipos de interacciones que algún día traerán las gafas de RA. La compañía también presentó el progreso que se ha logrado con sus primeras gafas de realidad aumentada en toda regla, el Proyecto Nazare.