compra online

La compañía Ecomsur dio a conocer que más del 66% de sus compradores online en Perú adquirió sus productos a través de un celular. Un 33% prefirió comprar mediante una computadora, ya sea laptop o PC de escritorio. Y tan solo el 0.48% lo hizo desde una tablet.

Esta información se reveló en el marco del webinar Balance del Ecommerce en el Perú 2022 y nuevos retos hacia el 2023. Este evento también contó con la participación de la Cámara de Comercio Peruana Electrónico (CAPECE), que precisó que el eCommerce continúa en alza en el Perú.

Tras la pandemia, el eCommerce y la transformación digital continúa con una fuerte tendencia en el Perú. Es así que, al cierre del 2021, el 41.8% de peruanos compraba en línea (13.9 millones).

“Cabe destacar que la preferencia de dispositivos para realizar transacciones online en Perú, es la misma que a nivel de Latinoamérica, donde también el teléfono celular es el más utilizado para realizarlas, representando un 61%.”, afirmó Mario Miranda, CEO de Ecomsur.

Otro punto que se tocó en el webinar es la importancia de implementar canales de venta online en las compañías. Actualmente, los consumidores tienen grandes expectativas de las marcas que consumen, de las cuales esperan una excelente experiencia de compra, con diversas opciones de métodos de pago, entrega y que opere de forma eficiente 24/7.

“En la actualidad, las marcas se enfrentan a un consumidor más exigente, que busca y se fideliza con aquellas empresas que se preocupan por brindarle una atención que se adapte lo más posible a su ritmo de vida y preferencias. Actualmente las personas ya identifican las marcas que tienen registro de cada movimiento de sus compradores y que les demuestran que son capaces de reconocerlos sin importar el canal de venta.”, puntualizó Miranda.