EcoStruxure Plant

En los próximos cinco años, las fábricas inteligentes estarán en capacidad de incrementar hasta en € $ 1.5 trillones la producción total del sector industrial, gracias a las tecnologías, revela el Instituto de Transformación Digital de Capgemini.

En ese sentido, Schneider Electric ha puesto en el mercado diferentes soluciones que le permiten a las empresas apalancar su operación, haciéndola más productiva, eficiente y sostenible.

Una de estas soluciones es EcoStruxure Plant, una tecnología con la que las fábricas pueden generar un diferencial en sus segmentos, en cuanto estén en capacidad de aprovechar los datos de la automatización industrial.

Un sistema tecnológico que aprovecha las ventajas y beneficios del Internet Industrial de las cosas (IIoT) para optimizar la operación.

Beneficios de EcoStruxure Plant

EcoStruxure Plant cuenta con funcionalidades para captar un alto flujo de información generado a partir del proceso productivo de una organización.

A través de esta tecnología, los operarios pueden conocer los picos rendimiento de los activos, y la evolución de procesos como: recepción y tratamiento de materias primas, procesamiento, embalaje y conservación de los productos.

Igualmente, puede identificar posibles situaciones que puedan poner en riesgo la operatividad de estas actividades.

Una vez recopilados, medidos y analizados todos estos datos, se pueden tomar las mejores decisiones frente a eventualidades y situaciones que deben ser analizadas. Esto para garantizar que los procesos se continúen desarrollando con total normalidad.

Los beneficios se ven reflejados principalmente en variables como el ahorro en el consumo de la energía, en la eficiencia operativa de la planta y la reducción de los costos de mantenimiento de los activos y de los tiempos de diagnóstico y reparación.

La solución responde a las exigencias y desafíos que tienen las organizaciones para ser mucho más sostenibles, más aún cuando se ha comprobado que la industria es la principal emisora de gases de efecto de invernadero.

Según la organización internacional WWF, las fuentes de energía contribuyen con el 70% de las emisiones de GEI en el mundo. 

De esta manera, EcoStruxure Plant se convierte en una solución con la que se pueden analizar los datos de la operación, y la forma en la que se pueden reducir las emisiones de CO2.