Movistar creará una división especializada en ciberseguridad que operará en el país como ElevenPaths Perú, división local orientada en investigar y combatir los delitos informáticos, y complementa el portafolio de seguridad digital que hoy ofrece Movistar Empresas.
«Con ElevenPaths Perú robusteceremos la operación local al ofrecer soluciones de ciberseguridad que cuentan con el respaldo de las capacidades globales del Grupo Telefónica. De este modo, nuestros clientes tendrán las mejores soluciones tecnológicas que garanticen su seguridad ante ataques cibernéticos«, señaló Dennis Fernández, Vicepresidente de Movistar Empresas.
ElevenPaths Perú cuenta con el respaldo de ElevenPaths, compañía global del Grupo Telefónica reconocida por su constante innovación en productos de seguridad digital.
Pertenece al holding Telefónica Tech, enfocada en ofrecer los servicios digitales B2B y las mejores soluciones tecnológicas del mercado a clientes corporativos e institucionales.
- La ciberseguridad es punto clave para las empresas durante la pandemia
- Recomendaciones para mejorar la seguridad en Google Drive
Ciberseguridad en tiempos de pandemia
Solo en el 2019, Perú registró más de 3,5 billones de intentos de ciberataques, es decir alrededor de 9,6 millones de intentos de ciberataques por día, según Fortinet, especialista multinacional en el desarrollo de servicios de seguridad de la información.
No obstante, muchas empresas e instituciones no cuentan con equipos de colaboradores in-house dedicados a las tecnologías de la información y a la seguridad digital, a pesar de los continuos ciberataques que se registran año tras año.
«Debido a la situación de pandemia que atravesamos, la transformación digital se aceleró de manera exponencial y la vulnerabilidad en línea se incrementó significativamente, siendo necesario estar preparados para anticiparse a los ciberataques y proteger la información de las organizaciones«, explicó Fernández.