GoodLeaf Signify

GoodLeaf Community Farms en Canadá eligió a Signify para equipar su nueva granja de última generación con iluminación LED Philips Horticultura y así aumentar su producción de alimentos, mejorar el sabor y el valor nutricional de éstos.

La granja vertical está totalmente automatizada y equipada con la última tecnología de iluminación LED para cultivo en interiores. Los módulos de producción LED Philips Greenpower de bajo consumo, permiten a GoodLeaf acortar los ciclos de producción.

Además, puede producir durante todo el año, sin ninguna preocupación por la iluminación, la temperatura y los pesticidas, permitiendo al mismo tiempo reducir los residuos.

GoodLeaf Farms comenzó a trabajar con productos Philips en 2013 en las instalaciones de pruebas de la compañía en Truro, Nueva Escocia.

«Signify ha sido muy ventajoso para GoodLeaf. Hemos trabajado con muchos proveedores y Signify se destaca no solo como uno de los más colaborativos, si no como uno de los mejores socios que hemos tenido a través de este proyecto”, dijo Jeff McKinnon, director financiero y vicepresidente de GoodLeaf Community Farms y TruLeaf Sustainable Agriculture.

Como productor de marca, GoodLeaf cultiva y empaca micro y pequeñas verduras frescas, nutritivas y sin pesticidas, durante todo el año.

La compañía opera una granja vertical interior de 4.000 metros cuadrados en Guelph, Ontario, la cual está actualmente en pleno funcionamiento para abastecer a algunas de las cadenas minoristas canadienses más grandes. Para este propósito, cuenta con el respaldo de McCain Foods como su inversor estratégico.

Por su parte, Signify ha acumulado una trayectoria sustancial en más de 400 proyectos en el mercado de la iluminación hortícola desde 1995, desarrollando formas de aplicar la tecnología de iluminación a la agricultura.

Con innovaciones LED de vanguardia, la empresa puede crear a medida una solución basada en la ciencia para los productores que proporcionan datos y experiencia en plantas para optimizar los rendimientos.

Esta experiencia se basa en colaboraciones estrechas con los socios de horticultura de Signify y en la investigación realizada en sus propias instalaciones de investigación agrícola vertical en Eindhoven, llamado GrowWise Center.

La agricultura vertical, o agricultura urbana, permite que las plantas se puedan cultivar en interiores en un ambiente controlado sin luz solar. Esto es ideal para propagar plantas jóvenes, cultivar cultivos de cabeza completa y cultivos más saludables y libres de pesticidas.

La producción se maximiza mediante el uso de LED para iluminar múltiples capas de cultivos, logrando un mayor rendimiento con una huella más pequeña.

El apoyo de Signify y la gente de GrowWise Center es fenomenal. Nos reunimos con ellos mensualmente. Los datos que ellos recopilan cubren también los datos que nosotros recopilamos, por lo que compartir ese conocimiento ha sido excelente. Además, el servicio relacionado a sus productos Philips ha sido excepcional”, dijo McKinnon.