MUM - Search on

Hoy, durante el evento anual de Google, Search On, la compañía compartió cómo están trayendo lo último en inteligencia artificial a los productos de Google para brindar a las personas nuevas maneras de buscar y explorar información de una forma más natural e intuitiva.

MUM hace posible la búsqueda en múltiples formatos

A principios de este año, en Google I/O, anunció un hito fundamental para comprender la información a través del Modelo Unificado Multitarea, o MUM, para abreviar.

Hoy la compañía compartió una mirada preliminar a lo que será posible gracias MUM. En los próximos meses, presentarán una nueva forma de realizar búsquedas visualmente que permitirá hacer preguntas sobre lo que están viendo. Estos son solo algunos ejemplos de lo que será posible con MUM:

Al tocar el ícono de Lens cuando está mirando la imagen de una camisa, se podrá pedirle a Google que busque, por ejemplo, el mismo patrón pero en otra prenda de vestir como calcetines.

Esta funcionalidad ayudará a encontrar algo que podría ser difícil de describir con precisión solo a través de las palabras. En este caso, se podría escribir «calcetines victorianos con flores blancas», pero es posible que no encuentre el mismo patrón exacto que estamos buscando.

Sin embargo, al combinar imágenes y texto en una sola consulta, facilitamos la búsqueda visual y la expresión de sus preguntas de una forma más natural.

En lugar de estudiar detenidamente los catálogos de piezas y luego buscar un tutorial relacionado, este nuevo modo de búsqueda hará que sea más fácil encontrar, por ejemplo, el momento exacto en un video que puede ayudarlos.

Una página de búsqueda rediseñada para ayudarlos a explorar

Como parte de este evento, también anunció cómo están aplicando avances de inteligencia artificial como MUM para rediseñar el Buscador de Google para que la experiencia de búsqueda sea más natural e intuitiva.

Supongamos que desean decorar su apartamento y quieren aprender más sobre el trabajo con pinturas acrílicas. Si busca «pintura acrílica», Google comprenderá cómo las personas suelen explorar este tema y muestra los aspectos que es probable que las personas vean primero.

Puede identificar más de 350 temas relacionados con la pintura acrílica y ayudarlos a encontrar el camino correcto a seguir.

La función llegará en los próximos meses. Y en el futuro, MUM desbloqueará conocimientos más profundos que quizás no hubiera sabido buscar, como «hacer pinturas acrílicas con artículos para el hogar», y lo conectará con contenido en la web que de otro modo no hubiera encontrado.

En segundo lugar, llegan nuevas funciones para refinar y ampliar las búsquedas. También se puede expandir su búsqueda para ver temas relacionados, como otros métodos de pintura o pintores famosos. Estas funciones también se lanzarán en los próximos meses.

En tercer lugar, facilitaremos la búsqueda de inspiración visual a través de una página de resultados con nuevo diseño. Esta nueva página de resultados visuales está diseñada para búsquedas que buscan inspiración, como «ideas de decoración de Halloween» o «ideas de jardín vertical interior», y puede probarla hoy mismo (disponible inicialmente en inglés).

Más información a partir de videos

Se podrá identificar temas relacionados en un video y vínculos para profundizar y obtener más información. Con MUM, incluso se puede mostrar temas relacionados que no se mencionan explícitamente en el video, gracias a la comprensión avanzada de la información en el video.

En este ejemplo, si bien el video no menciona las palabras «historia de vida del pingüino macaroni», loos sistemas entienden que los temas que contiene el video se relacionan con, por ejemplo, cómo los pingüinos macaroni encuentran a sus familiares.

A través de todas estas experiencias MUM, esperamos poder ayudar a las personas a descubrir más páginas web, videos, imágenes e ideas que quizás no hayan encontrado o buscado de otra manera.

Un Google cada vez más útil

Las novedades no terminan con MUM. También se facilitará la experiencia de compra de la gama más amplia de comerciantes, ya sea grandes y pequeños, sin importar lo que quieran comprar.

Además, estamos ayudando a las personas a evaluar mejor la credibilidad de la información que encuentran en Internet y, para los momentos que más importan, estamos encontrando nuevas formas de ayudar a las personas a obtener acceso a información y estadísticas confiables.

Todos los días, enviamos visitantes a más de 100 millones de sitios web diferentes y cada mes Google conecta a las personas con más de 120 millones de empresas que no tienen sitios web, al permitir llamadas telefónicas, indicaciones de manejo y tráfico local, indica Prabhakar Raghavan, Vicepresidente senior.