Como parte de la celebración de sus 25 años, Google ha publicado la lista de cuáles son los lugares, las personas y las cosas más buscadas de todos los tiempos.

«25 años de Búsqueda nos han dado mucho que recordar, incluidas casi dos décadas de datos de Tendencias. Y como descubrimos, nuestras búsquedas revelaron una curiosidad compartida: en todo el mundo, a menudo nos inspiran los mismos momentos y buscamos las mismas respuestas«, dice Simón Rogers, editor de datos de Google Trends, en el blog oficial de la compañía.

El fútbol es ​​el deporte más buscado en el mundo, y Cristiano Ronaldo es el deportista más buscado por demostrar un amor por el juego que trasciende fronteras.

Por su parte, el estatus de Taylor Swift como la compositora más buscada resalta la profunda conexión que la gente siente con su música y, por extensión, entre sí. 

El buscador también ha revelado la humanidad compartida en la pregunta más buscada sobre «cómo ayudar»: cómo ayudar a las personas, mientras que el emoji del corazón es el más buscado, lo que revela otro tema universal: nuestra necesidad compartida de amor y comprensión.

«A lo largo de los años, Google Trends nos ha hecho reír, nos ha inspirado a soñar y nos ha retado a ver el mundo de otra manera. Sin embargo, lo más importante es que han reflejado la magia de la curiosidad humana, el poder de la información y nos han demostrado una y otra vez que la búsqueda de respuestas es una promesa de progreso. Si algo nos han enseñado los últimos 25 años es que los próximos 25 lo cambiarán todo«, destaca Rogers.

Google también ha lanzado sus listas anuales de tendencias globales y locales, junto a un juego interactivo «Most Searched Playground» y un doodle donde se presenta 25 de las tendencias más buscadas.

Lo más buscado durante el 2023

Lo más buscado en Google durante el 2023

Junto a la lista de lo más buscado de todos los tiempos, Google ha presentado las tendencias más buscadas durante el 2023, donde «Barbie» y «The Las of Us» fueron la película y el programa de televisión que cautivaron al público este año. La película protagonizada por Margot Robbie también inspiró otras tendencias importantes: Tanto “uñas de Barbie” como “trajes de Barbie” fueron las búsquedas más populares en los EE. UU. en sus categorías. 

La oruga pasó junto a la mariposa para convertirse en el insecto más fotografiado este año, y «Bones» de Imagine Dragons se consagró como la canción principal de Hum to Search de este año. Asimismo, en Google Maps, el Parque Güell de Barcelona y el Museo del Louvre de París fueron los parques y museos más buscados a nivel mundial.

¿Que se buscó en Perú?

En el Perú, las búsquedas en Google durante el 2023 están relacionadas en gran medida a la coyuntura local. ¿A qué hora juega Perú?, ¿Qué se celebra el 21 de marzo?, ¿Qué es un ciclón?, ¿Qué es el dengue? y ¿Qué es una asamblea constituyente? son solo algunas de las interrogantes más buscadas.

Se tuvo mucha curiosidad sobre temas futbolísticos, como conocer más sobre el Inter de Miami, el nuevo equipo de Messi, tener información sobre el futbolista danés-peruano Oliver Sone, o indagar datos sobre las eliminatorias para el 2026.

La Inteligencia Artificial es infaltable para este 2023. Los usuarios buscaron términos como ChatGPT y la app Character AI. En cuanto a personalidades, Shakira ha resaltado junto a Tongo y la presidenta Dina Boluarte. En cine, las películas más buscadas han sido «Oppenheimer», «Barbie» y «Transformers».