Samsung incorpora la app Philips Hue Sync TV en sus televisores

Samsung ha ampliado la experiencia hiperconectada al asociarse con Signify, anteriormente conocida como Philips Lighting, para incorporar la aplicación Philips Hue Sync TV en los televisores Samsung. Estas tecnologías funcionan en perfecta armonía para hacer que el contenido sea más inmersivo y agregar calidad cinematográfica a cualquier sistema de cine en casa.

Para profundizar en la colaboración, Samsung Newsroom se reunió con AJ Cho del equipo CX del Negocio de Pantallas Visuales de Samsung Electronics y Yoojin Hong, Comercializadora de Productos de Hue en Signify Korea, para compartir información sobre el origen de la asociación y consejos de configuración para optimizar tu experiencia de entretenimiento en casa.

La asociación entre Samsung y Signify se remonta a 2020. Philips Hue, conocido por su sistema de iluminación inteligente que permite que los usuarios ajusten el brillo y el color, acababa de lanzar Play HDMI Sync Box en 2019.

Nos dimos cuenta de cómo Philips Hue Play HDMI Sync Box podría sincronizar la iluminación con el brillo y el color según el contenido que se reproducía en la pantalla. Esto mejoró significativamente la experiencia visual de una manera que nunca antes habíamos visto”, dijo Cho.

En ese momento, supimos que queríamos asociarnos con Signify para una colaboración que hiciera que nuestros dos productos fueran lo más cohesivos posible”.

Con años de investigación sobre el impacto de la iluminación en la percepción y la psicología humana, Philips desarrolló Hue, un sistema de iluminación sofisticado e inteligente que ofrece no sólo brillo y temperatura de color ajustables, sino también un espectro de 16 millones de colores”, dijo Hong.

Asociarnos con Samsung, líder del mercado en la fabricación de televisores, nos permitió aprovechar al máximo nuestro avanzado sistema de iluminación. Para mí estaba claro que esta colaboración conduciría a soluciones innovadoras en entretenimiento en el hogar”.

Como resultado de esta asociación, los televisores Samsung fueron los primeros en el mundo en admitir la aplicación Philips Hue Sync TV. Ahora, cuando Philips Hue se vincula con un televisor Samsung, el contenido no está solo en la pantalla – envuelve toda la sala con una iluminación que armoniza con cada escena en tiempo real.

Además, nunca ha sido tan fácil de configurar. Simplemente instala la aplicación desde la tienda de aplicaciones, conecta la luz a la parte posterior de tu televisor y empareja la luz con el televisor. La luz puede emparejarse con el televisor sin una caja de sincronización separada, aprovechando la plataforma Samsung Smart TV.

Anteriormente, Sync Box sincronizaba las luces solo a través del cable HDMI. Por el contrario, la aplicación Philips Hue Sync TV permite sincronizar el contenido y las luces. Esto significa que nuestros consumidores pueden disfrutar de esta función en todo, desde servicios de streaming hasta videojuegos”, dijo Cho.

No sólo es fácil de instalar, sino que también mantiene limpia la configuración del televisor, sin necesidad de cables adicionales”.

La iluminación inteligente mejora los juegos, las películas, los deportes en vivo y mucho más

La aplicación Philips Hue Sync TV admite una amplia variedad de contenido, incluido el modo de juego y de vídeo. La aplicación utilizará automáticamente una iluminación optimizada para tu juego o el vídeo que estás viendo, sincronizada en tiempo real con el contenido.

Recomiendo encarecidamente que uses las luces en el modo de juego, que proporciona una iluminación envolvente basada en el género del juego que estás jugando”, dijo Cho.

Ya sea que se trate de una simulación, un FPS (sigla en inglés para disparos en primera persona) o un juego de carreras, la iluminación adicional te atrae. Los jugadores también pueden ajustar la intensidad de la luz según sus preferencias para disfrutar de una experiencia altamente personalizada”.

Philips Hue también funciona bien con películas o programas de televisión. El favorito de Cho es combinarlo con una película de terror. “Cambiar al modo Vídeo con una película de terror transforma la habitación, sumergiendo al espectador en una atmósfera escalofriante y siniestra que realmente eleva la experiencia visual”.

Los fanáticos de los deportes también apreciarán la sinergia entre Samsung TV Plus y Philips Hue. Esta combinación se volvió especialmente emocionante con el reciente lanzamiento del canal FIFA+ en Samsung TV Plus.

Samsung TV Plus es el servicio de transmisión de TV gratuito y con publicidad de Samsung. El canal FIFA+ presenta una extensa colección de FIFA Originals, archivos y momentos destacados del fútbol masculino y femenino.

Cho señaló: “Usar Philips Hue realmente mejora la emoción de ver un partido en casa. Junto con una calidad de imagen y sonido superior, la combinación de TV e iluminación crea una atmósfera similar a la de una cancha en tu sala de estar”.

Maximizando el realismo en el entretenimiento en el hogar con Philips Hue

Hay una serie de factores clave que influyen en cuán inmersivo puede ser el contenido en la pantalla. Si bien no se puede subestimar la importancia de la calidad de la imagen y el sonido, Hong cree que la iluminación podría ser la pieza final necesaria para mejorar la experiencia general.

Philips Hue armoniza con Samsung Smart TV, ajustando sus colores en tiempo real para reflejar el contenido en pantalla y maximizando la sensación de realismo en la pantalla”, dijo Hong.

Ya sea una película, un programa de televisión o un juego, Philips Hue es capaz de captar con precisión los cambios en la pantalla, intensificando la inmersión del contenido”.

Encuentra la configuración perfecta de Philips Hue para tu televisor Samsung

Philips Hue ofrece una amplia gama de opciones que se adaptan a cualquier configuración de cine en casa. Basándose en su experiencia, Cho y Hong han seleccionado cuidadosamente productos Philips Hue específicos diseñados para optimizar la experiencia visual.

Cho seleccionó Philips Hue Play Gradient Lightstrip, que puede colocarse en la parte posterior de un televisor. “De manera similar a la forma en que se mezclan diferentes colores para crear el tono perfecto de pintura, esta tira de luz utiliza diferentes tonos de luz para crear el ambiente deseado”, dijo Cho.

Con su ángulo de haz de 45 grados y su conectividad perfecta, Play Gradient Lightstrip permite que el contenido y las luces estén perfectamente sincronizados”.

Hong prefiere Philips Hue Play Gradient Light Tube. “Es versátil, fácil de instalar en cualquier lugar alrededor del televisor y su mayor fortaleza radica en su personalización”, dijo Hong. “El tubo de luz puede girarse hasta 340 grados, lo que te permite dirigir las luces precisamente hacia donde las necesitas en cualquier configuración”.