Huawei Reino Unido

Tras las nuevas sanciones de EE UU anunciadas en mayo, la decisión de que Huawei participe en el despliegue de la red 5G en Reino Unido ha generado gran expectativa en el mundo.

De acuerdo con The Telegraph, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, estaría listo para comenzar a eliminar gradualmente el uso de la tecnología de la compañía china para la red 5G del país este mismo año. Y se espera que Johnson comunique la prohibición antes de que acabe este mes.

Ante esto, Victor Zhang, vicepresidente de Huawei, señaló que, como siempre, ellos permanecen abiertos a discusiones con el gobierno británico.

«Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes para encontrar formas de gestionar las restricciones propuestas por los Estados Unidos para que el Reino Unido pueda mantener su liderazgo actual en 5G«, dijo el ejecutivo.

Además, consideró que «es demasiado pronto para determinar el impacto de las restricciones propuestas, que no se refieren a la seguridad, sino a la posición del mercado«

Zhang asegura el gobierno del Reino Unido tiene una estricta supervisión sobre la tecnología y los componentes que usan sus productos y soluciones. «Nuestra tecnología en redes 5G ya se usa ampliamente en todo el país y ha ayudado a conectar a las personas durante el bloqueo«, destacó.

Liderazgo en 5G

El mes pasado, Scott Petty, director tecnológico de Vodafone Reino Unido, advirtió que la esperanza de Reino Unido de estar a la vanguardia mundial en la tecnología 5G sufrirá un golpe letal si el Gobierno retira a Huawei de la infraestructura de telecomunicaciones del país.

«El liderazgo de Reino Unido en la 5G se perderá si los operadores móviles son obligados a perder tiempo y dinero para reemplazar el equipo existente«, dijo al Financial Times Petty.

Huawei en Reino Unido

Huawei ha estado operando en el mercado británico durante unas dos décadas. Da empleo a 1.600 personas en Reino Unido y suministra equipo de redes de telecomunicación para todos los principales proveedores de servicios móviles y de banda ancha en el país.

Hace poco, la marca de tecnología anunció que construirá un centro de vanguardia en Cambridge, Reino Unido, que se dedicará a la investigación, desarrollo y fabricación de dispositivos y módulos ópticos.

Fuente: XINHUA