Huawei Primer semestre 2020

Huawei generó 64,236 millones de dólares en ingresos durante el primer semestre de 2020, que representa un aumento del 13.1% interanual, con un margen de beneficio neto del 9.2%, según los resultados financieros del gigante asiático anunciados este lunes 13 de julio.

Durante este tiempo, también destacaron los Grupos de Negocio de Carriers (Operadores), Enterprise (Empresarial) y Consumer (Consumo) de Huawei, que alcanzaron 22,582 millones de dólares; 5,136 millones de dólares y 36,193 millones de dólares en ingresos, respectivamente.

TICs

La empresa ha puesto un especial interés en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Para la marca, las TIC no solo son un instrumento crucial para combatir el virus, sino también un motor para la recuperación económica.

En ese sentido, Huawei reiteró su compromiso de trabajar con operadores y asociados de la industria para mantener la estabilidad de las operaciones de la red, acelerar la transformación digital y apoyar los esfuerzos por contener los brotes locales y reabrir las economías locales.

La compañía mantiene su enfoque en la colaboracion abierta, y ha prometido seguir cumpliendo sus obligaciones con los clientes y proveedores, y sobrevivir, seguir adelante y contribuir a la economía digital global y al desarrollo tecnológico, sin importar los retos futuros a los que se enfrente la empresa.

Lanzamientos recientes

El último viernes, Huawei presentó tres nuevos dispositivos de su Y family: el HUAWEI Y5p, HUAWEI Y6p y HUAWEI Y8p. Además, recientemente lanzó en el mercado local la Serie HUAWEI P40, así como los FreeBuds 3i, el Watch GT2e y las nuevas tablets HUAWEI MatePad Pro y HUAWEI MatePad T8.

Además, todos los dispositivos de la compañía vienen con AppGallery preinstalada. La tienda oficial de aplicaciones de Huawei ofrece una amplia variedad de apps internacionales como Zoom, Crehana, o apps nacionales como las entidades bancarias, es el caso de Caja Arequipa.