transformación digital

Muchas empresas a nivel mundial tuvieron que acelerar su transformación digital debido al COVID-19, e implementar diversos canales digitales para llegar a más clientes. Sectores como banca y finanzas, minería y retail, son los han adaptado soluciones cloud para ofrecer un mejor servicio.

En el Perú, alrededor del 50% de las compañías trata de migrar sus infraestructuras tecnológicas y su data a la nube, según El Comercio.

De acuerdo con un estudio de EY, en la actualidad, el 55% de negocios elevaron su inversión para la transformación digital en el 2021, y un 37% lo ha mantenido. Esto es un gran paso que muestra el interés de los directivos por impulsar la transformación en la reinvención de sus negocios.

Para responder las necesidades de cada compañía, de manera flexible y adaptativa, es indudable el rol que juega la nube digital en tiempos tan acelerado como el de hoy. Los beneficios son diversos, agilidad, elasticidad, escalabilidad y resiliencia.

Uno de los sectores que tuvo un incremento exponencial en la demanda de atención a través de canales digitales fue el de banca y finanzas. Muchas entidades bancarias tuvieron que desarrollar aplicaciones de pago para que sus clientes puedan pagar de manera simple y fácil. Las transacciones en estos canales creció un 1000% aproximadamente.

“En Logicalis Perú estamos desarrollando proyectos para empresas del sector financiero apoyados hacia el mundo Cloud como “analítica de datos financieros”, “solución de identidades para consumo masivo, “continuidad operativa de negocio”, “modernización de aplicaciones”, “mejora de experiencia de usuario en aplicaciones como servicio”. Todas estas soluciones han permitido que las organizaciones reduzcan la brecha en la transformación digital de sus negocios.”, comentó Renato Herrera, arquitecto de soluciones cloud para Logicalis Perú.