Google.org y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donaron más de 1.7 millones de dólares a Laboratoria para ampliar su impacto con experiencias de aprendizaje transformadoras en los próximos años,informó la organización.
Con el apoyo de Google.org, se desarrollará una experiencia de aprendizaje orientada al trabajo de hoy que será parte del proceso selectivo al bootcamp.
En este programa las postulantes podrán desarrollar habilidades como la apropiación de su autoaprendizaje, además de acceder a más contenido formativo y conectarse con el mercado laboral.
“Gracias a su generoso aporte (Google.org) de 1 millón de dólares por los próximos tres años,18.000 mujeres podrán participar de nuevas experiencias de aprendizaje con más conexiones laborales, lo que aumenta sus posibilidades de conseguir un empleo más rápidamente”, afirma Mariana Costa, CEO de Laboratoria.
Nos da mucho orgullo hacer esto posible, y contribuir a cerrar la brecha de género hacia el acceso a la economía digital”, agregó Héctor Mujica, Gerente Regional de Google.org para Latinoamerica.
Asimismo, con el financiamiento de BID Lab de 750.000,00 dólares, Laboratoria desarrollará un nuevo programa para empresas pequeñas y medianas (PYMEs) de América Latina, que hoy concentran más de un 74% de los empleos, siendo además uno de los son sectores más impactados por la crisis económica que la COVID19 generó.
“Estamos entusiasmados por seguir colaborando con Laboratoria para que sigan expandiendo su metodología de aprendizaje«, dice Irene Arias, CEO de BID Lab.
«Dirigir esa capacidad de ‘aprender a aprender’ hacia el sector de las PYMES, que tanto lo necesitan hoy y que son la principal fuente de trabajo de América Latina, permitirá obtener todavía mayores impactos”, acotó.
Laboratoria
Laboratoria es una organización que impulsa a las personas a desarrollar habilidades para trabajar y crecer en la era digital. Creemos que en una era en que la tecnología gana cada vez más protagonismo, el potencial humano es nuestro mejor recurso, afirma Mariana.
La organización ha trabajado con más de 1.800 mujeres en América Latina. Cerca de 80% lograron empleos en el área de tecnología después del bootcamp.
Muchas de esas mujeres no tenían experiencia previa con tecnología y ahora están desarrollando sus carreras en más de 600 empresas diferentes, volviéndose también modelos para otras mujeres que no vislumbran un camino de éxito por la falta de oportunidades, comenta el CEO de Laboratoria.