LG anuncia sus ganancias operativas del primer trimestre de 2021

LG Electronics Inc. (LG) anunció que sus ventas consolidadas del primer trimestre de 2021 suman KRW 18,81 billones (USD 16,90 mil millones) y las ganancias operativas fueron de KRW 1,52 billones (USD 1,36 mil millones).

Se trata de los resultados trimestrales más altos en la historia de la compañía con un 8,1 % operativo el beneficio es un récord en el primer trimestre.

En comparación con el primer trimestre del año pasado, los ingresos crecieron un 27,7 %  y la rentabilidad se disparó un 39,1 %.

Esta cifra refleja una demanda muy fuerte de electrodomésticos LG y productos de entretenimiento para el hogar a medida que los consumidores de todo el mundo continúan pasando más tiempo en casa.

LG Home Appliance & Air Solution Company generó en el primer trimestre, ventas de KRW 6,71 billones (USD 6,03 mil millones), un aumento del 23,8 % con respecto al año anterior.

Las ganancias operativas de KRW 919,90 mil millones (USD 826,39 millones) fueron un 22,1 % más altas que en el primer trimestre del año pasado, informó LG.

Asimismo, por segundo trimestre consecutivo, la división de negocios de electrodomésticos experimentó un crecimiento interanual significativo en América del Norte y Europa, así como en su mercado local de Corea del Sur, donde el negocio de alquiler es particularmente saludable.

La rentabilidad estuvo acompañada de un crecimiento estable liderado por fuertes ventas de productos premium en América del Norte y Europa. La unidad de negocios espera ver un crecimiento continuo al expandir las ventas en el extranjero de nuevos productos.

El mercado de a televisión

LG Home Entertainment Company registró ventas de KRW 4,01 billones (USD 3,60 mil millones) en el primer trimestre, un aumento del 34,9 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos operativos crecieron un 23,9 % interanual a KRW 403,80 mil millones (USD 362,75 millones), impulsados por las fuertes ventas en América del Norte y Europa. }

Los productos premium liderados por televisores OLED y NanoCell continuaron experimentando una fuerte demanda a medida que el efecto de la pandemia continuaba en la mayor parte del mundo.

La compañía señaló que mantendrá el éxito este año mejorando su línea de productos premium, expandiendo aún más las ventas en línea, optimizando los recursos y optimizando la gestión de activos.

El área de móviles

LG Mobile Communications Company reportó ventas en el primer trimestre de KRW 998.70 mil millones (USD 897.18 millones) con una pérdida operativa de KRW 280.10 mil millones (USD 251.63 millones).

La pérdida operativa se deterioró un 28 % con respecto al mismo trimestre del año anterior debido al anuncio público a principios de este mes de que LG saldrá del negocio de teléfonos inteligentes a fines de julio.

Las ganancias y pérdidas por operaciones discontinuadas de LG, incluido un desglose de las operaciones continuadas y discontinuadas, se incluirán en los resultados del segundo trimestre.

Las soluciones de componentes de vehículos

LG Vehicle Component Solutions Company logró ventas en el primer trimestre de KRW 1.89 billones (USD 1.70 mil millones), un aumento del 43.5 % con respecto al mismo período del año pasado.

La pérdida operativa se redujo a KRW 700 millones (USD 629,000), lo que puede atribuirse a la recuperación del sector automotriz en América del Norte y Europa, así como al aumento de los ingresos de nuevos proyectos en los sectores de e-Powertrain e infoentretenimiento y a una mejor gestión de costos.

Soluciones para empresas

Por su parte, LG Business Solutions Company registró ingresos mejorados en el primer trimestre de KRW 1,86 billones (USD 1,67 mil millones), un aumento del 9,1 %  con respecto al año anterior y un 23,6 %  más que el trimestre anterior.

Esto se debió a la fuerte demanda de productos como monitores y productos de PC en la era del trabajo remoto y el aprendizaje en línea.

Las ganancias operativas de KRW 134 mil millones (USD 120,38 millones) disminuyeron con respecto al mismo trimestre del año pasado debido al aumento del costo de componentes como paneles LCD y semiconductores.

Explicación de los tipos de cambio del primer trimestre de 2021

Los resultados de ganancias trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 31 de marzo de 2021.

Las cantidades en won coreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio de período de tres meses del trimestre correspondiente: 1.113,16 KRW por USD.