El metaverso ha sido el tema de hoy, el universo virtual creado gracias a la realidad aumentada, lleno de avatares o interfaces virtuales, y que será el enfoque de Meta, reveló Mark Zuckerberg durante su conferencia Facebook Connect 2021.
El fundador de Facebook y el ahora CEO de Meta ha escrito una carta donde explica su visión sobre el metaverso y el cambio de Facebook a Meta.
«La próxima plataforma será aún más inmersiva: una Internet incorporada en la que estás en la experiencia, no solo mirándola. A esto lo llamamos el metaverso y afectará a todos los productos que construimos«, indicó Zuckerberg a través de una carga
El metaverso será social, un espacio virtual 3D donde podrás compartir experiencias envolventes con otras personas, inclusive cuando no sea posible estar juntos físicamente, y realizar actividades juntos que no serían posibles en el mundo real.
Estas experiencias se moverá a través de diferentes dispositivos como gafas de realidad aumentada para mantenerse presente en el mundo físico, realidad virtual para sumergirse por completo y teléfonos y computadoras para saltar desde las plataformas existentes.
«No se trata de pasar más tiempo en las pantallas; se trata de mejorar el tiempo que ya pasamos«, destacó el CEO de Meta.
Asimismo, destacó que el metaverso puede permitir mejores experiencias sociales que cualquier otra cosa que exista hoy, y dedicarán su energía a ayudar a alcanzar su potencial.
En cuanto a la privacidad y la seguridad, esto requerirá no solo un trabajo técnico novedoso, como el apoyo a proyectos criptográficos y NFT en la comunidad, sino también nuevas formas de gobernanza.
Zuckerberg también resaltó que quieren que sus servicios sean accesibles para la mayor cantidad de personas posibles y trabajaran para que cuesten menos.
Recordó que sus aplicaciones móviles son gratuitas, que sus herramientas comerciales están disponibles a tarifas modeastas, y ese es el enfoque que quieren. «Planeamos vender nuestros dispositivos a un costo o subsidiado para ponerlos a disposición de más personas«, comentó.
«Nuestro objetivo es ofrecer servicios para desarrolladores y creadores con tarifas bajas en la mayor cantidad de casos posible para que podamos maximizar la economía creativa en general. Sin embargo, tendremos que asegurarnos de no perder demasiado dinero en el camino«
Nuestra esperanza es que en la próxima década, el metaverso llegue a mil millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital y respalde trabajos para millones de creadores y desarrolladores, indica Zuckerberg en su carta.