Mercado Pago estableció una alianza con Smiledu para digitalizar el sistema de pagos en la educación peruana. Este acuerdo busca impulsar la digitalización en el sector educativo y reducir la tasa de morosidad a través de la opción de pago en cuotas sin intereses.
Según un informe del Grupo Educación al Futuro, hasta el 2021, más de 3 mil instituciones educativas peruanas se encontraban en riesgo de cierre debido al aumento de retrasos de pago.
- Pago en apps, una tendencia que sigue ganando adeptos
- Mercado Pago impulsa comunidad de desarrolladores con programa de incentivos
En este contexto, una de las estrategias de Mercado Pago para contribuir con la tasa de reducción de morosidad en matrículas y pensiones es ofrecer más medios de pago y facilitar el financiamiento.
Por esta razón, Mercado Pago y Smiledu proponen una alternativa para que los padres tengan múltiples alternativas de pago online. Asimismo, las instituciones educativas asociadas tendrán la posibilidad de ampliar sus canales de cobranza en línea y podrán disponer del dinero de manera inmediata.
Uno de los principales beneficios para los padres es la opción de realizar los pagos requeridos desde cualquier lugar, de forma rápida, remota y segura sin limitaciones de bancos. Además, cuentan con la opción de pago de matrícula o pensiones tardías mediante agentes, banca por Internet, tarjeta de débito y crédito con cuotas sin intereses con las entidades como BCP, BBVA y Diners Club.
“En Mercado Pago, conocemos los desafíos del sistema de pagos en las instituciones pedagógicas del país(Perú). Por ello, junto a Smiledu, buscamos convertirnos en su aliado estratégico en el camino a la transformación digital, como una solución integrada que facilite y automatice sus procesos de cobranza en línea.”, señaló Daniel Vargas, Head of Online Payments de Mercado Pago Perú.
Por su parte, Marco Flores, CEO y cofundador de Smiledu puntualizó que “Smiledu fue creado con el objetivo de potenciar la organización y rentabilidad de los colegios y kinders de todo LATAM. Esto mediante una plataforma digital de gestión educativa que sea integral”.
Cabe resaltar que para realizar las operaciones en línea es necesario ingresar a la plataforma o app de Smiledu. Luego acceder con el usuario y contraseña configurados con la institución educativa, buscar las matriculas o pensiones pendientes, escoger la modalidad de pago, completar la información requerida y realizar el pago.