Este 5 de noviembre, Microsoft realizará un panel exclusivo para la región sur de Latinoamérica, donde los especialistas en tecnología de la informaicón hablarán sobre las buenas prácticas y su experiencia.
Además, entregarán recomendaciones sobre el trabajo remoto seguro bajo el contexto en el que nos encontramos.
El panel “Trabajo remoto seguro: ¿Cómo habilitar el trabajo remoto y mantener a tus colaboradores seguros?” responde a los nuevos riesgos que están enfrentando las organizaciones al trasladarse al trabajo remoto.
El evento será dirigido por Alex Le Bienvenu, director de la Unidad de Especialistas y Tecnología de Microsoft Latam South Region y el panel contará con la participación de:
- Indhira Castro – Oficial de seguridad de la información en Centria – Grupo Breca
- Jesús Eduardo Peñaranda Huerta – Arquitecto de Infraestructura Nube en Mibanco – Grupo Credicorp
- José Luis Fernandez Salas – Gerente de Infraestructura y Operaciones de TI en Pacífico y Prima AFP – Grupo Credicorp
- Rafael Bocanegra Valencia – Gerente Corporativo de Seguridad de TI en Excellia – Grupo Romero
- Ivette Morales Henderson – Especialista técnica de Seguridad y Cumplimiento de Microsoft Latam South Region (moderadora de panel).
Además, el equipo de tecnología interno de Microsoft compartirán su experiencia y su día a día protegiendo las operaciones de la empresa. Participarán David Delgado, Director de Tecnología y Operaciones en Microsoft Eastern US, Canadá y Latinoamérica.
El panel de Microsoft se realizará este 5 de noviembre a las 5 de la tarde (hora peruana). Para registrarse, ingresar al siguiente enlace.
Evolución de amenazas por la pandemia
La pandemia ha traído retos importantes ya que no solo es habilitar a los colaboradores con herramientas de trabajo remoto rápidamente, sino también de manera segura, explicaron los organizadores.
De acuerdo con Microsoft, los ataques de identidad basados en fuerza bruta se han incrementado más del doble durante la primera mitad del año. Las amenazas más comunes fueron los ataques de phishing, ransomware y DDoS.
La firma destacó que el 90% de los ataques de phishing empiezan con un correo. Además, que los cibercriminales se enfocaban en ataques con malware ya que les daba el mejor ROI.
Últimamente cambiaron el foco a ataques de phishing (70% aproximadamente) con el objetivo de obtener las credenciales de usuario.
Durante este tiempo también, el ransomware sufrió un cambio importante en el panorama de las amenazas debido a su capacidad de tomar archivos como rehén, cifrándolos y negando el acceso a sus dueños para luego solicitar montos de dinero como rescate.
En algunos casos, los ciberdelincuentes lograron entrar a un sistema y comprometer toda la red en menos de 45 minutos. Microsoft mitigó 600 a 1000 ataques de DDoS cada día en marzo, o aproximadamente 50% más que los niveles pre-COVID19.
En un estudio reciente realizado por Microsoft, 73% de los CISOs indican haber tenido casos de fuga de información de data sensible y espionaje en los últimos 12 meses, y planean invertir más en tecnología para reducir el riesgo interno debido a la pandemia.
Microsoft recomienda como prioridad proteger la identidad con autenticación de múltiple factor (MFA). Con esta puede reducir la probabilidad de ser comprometido en un 99.9%, indicó Ivette Morales, especialista técnica de Seguridad y Cumplimiento para la región Sur de Microsoft Latinoamérica.
En este contexto, Microsoft se encuentra en una posición referente en el campo de la seguridad y es líder en 5 cuadrantes de seguridad de Gartner Microsoft Security a leader in 5 Gartner Magic Quadrants.
Año a año, invierte más de US$1.000 millones en seguridad y cuenta con un equipo de más de 3,500 profesionales de seguridad que trabajan a tiempo completo con herramientas de vanguardia que les permiten analizar trillones de señales globales diariamente.