Niubiz anuncia alianza estratégica con PayU y Yape

A través de una alianza estratégica entre Yape, PayU y Niubiz, millones de yaperos cuentan con una nueva opción de pago para compras online. PayU se convierte en el primer facilitador de pago en tener esta funcionalidad que, desde finales de 2022, Niubiz y Yape vienen ofreciendo a través del botón “Paga con Yape”.

Además de simplificar el proceso de compra de los yaperos, esta funcionalidad permite a los comercios ampliar su base de clientes, tomando en cuenta que uno de cada dos peruanos adultos tiene una cuenta de Yape. Del mismo modo, permite seguir habilitando medios de pago sencillos para más comercios y negocios (solo con PayU se agregó a 300 comercios).

En atención a nuestro objetivo de reinventar experiencias de compra y contribuir al desarrollo de los negocios en el país para crecer juntos, es que desde el 2022 venimos estableciendo alianzas para que más peruanos y peruanas puedan tener acceso al comercio electrónico«, comentó Rogelio Fernández, Chief Commercial Officer Dominio Procesamiento de Niubiz.

«Con esta alianza, los más de 13 millones de usuarios de Yape tienen una nueva alternativa para realizar compras por internet a través de facilitadores de pago, lo que contribuye a fortalecer la cultura de inclusión financiera en el país”, agregó.

Por su parte, Claudia Silva, líder de Negocios de Yape, comentó que esta alianza con Niubiz y PayU permitirá seguir facilitando los pagos digitales de millones de yaperos. “Este esfuerzo conjunto nos permite seguir democratizando el acceso a las compras online para millones de peruanos de una manera sencilla, fácil y segura”, agregó Claudia Silva de Yape.

Asimismo, Carlos Lizana, Country Perú de PayU también reafirma su sólido compromiso con el crecimiento y la inclusión financiera en el Perú.

Nuestra visión es contribuir de manera activa al avance económico del país, facilitando soluciones financieras accesibles y sostenibles que fomenten un entorno propicio para el desarrollo empresarial y la inclusión de un mayor número de personas en el sistema financiero«, comentó.