NotCo

Con el fin de proteger nuestro planeta y concienciar sobre el impacto de la industria alimentaria tradicional, llegó al Perú NotCo. Esta es la primera marca de comidas con inteligencia artificial (Food Tech).

La compañía desarrolla alimentos en base a plantas y ofrece productos exquisitos con la misma textura, sabor, nutrición y funcionalidad que uno de base animal.

De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre en Latinoamérica, el 94% de los encuestados expresa estar familiarizado con el concepto de «consumo responsable». Sin embargo, solo el 11% sostienen encontrar siempre lo que buscan en términos de productos sustentables.

En este contexto, Power Nature integró a su portafolio NotCo, productos que son deliciosos, beneficiosos para la salud y el planeta.

NotCo alcanzó superar los 1.000 millones de dólares en cinco años. Y consiguió el financiamiento de la firma de inversiones Tiger Global. “Tener el apoyo de Tiger Global es invaluable y demuestra nuestra credibilidad como un jugador importante, no solo líder en tecnología de alimentos, sino como una marca de alcance global y capacidad para reinventar la industria alimentaria.”, sostuvo el CEO y co-founder de NotCo, Matías Muchnick.

Asimismo, Muchnick destacó la importancia de Giuseppe, el algoritmo que utiliza inteligencia artificial con una habilidad infinita de aprender y que va a cambiar el mundo. Con infinitas combinaciones de plantas se pueden replicar productos animales y hacerlos aún más ricos de lo que ya son.

El portafolio de la compañía actualmente está compuesto por NotMilk Original, NotMilk Low Fat, NotMilk Chocolate, NotMayo Original, NotMayo Spicy y Notmayo Garlic. Próximamente el resto de la cartera de productos como NotBurger, NotMeat y NotIcecream podrán ser encontrados en los principales supermercados del Perú como Wong, Metro, Vivanda, Plaza Vea y Tottus.