Claro y Movistar entregan SMS ilimitados en Amazonas, Cajamarca y San Martín

Como parte de su apoyo a los damnificados por el el sismo de 7.5 grados ocurrido este domingo 28 de noviembre a las 05:52 de la mañana, en la localidad de Santa María de Nieva en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, Claro, Movistar, Bitel y Entel anunciaron que sus usuarios afectados podrán enviar SMS ilimitados.

Claro Perú

Claro brindará mensajes de texto (SMS) sin costo para todos los usuarios de líneas móviles prepago y postpago que se encuentren en el departamento de Amazonas.

Los SMS podrán enviarse sin costo a cualquier operador fijo y móvil en todo el Perú desde este domingo domingo 28 de noviembre hasta las 23:59 horas del miércoles 01 de diciembre de 2021.

El operador telefónico también informó que por el fuerte sismo se generó un corte masivo de energía eléctrica, afectando a algunas estaciones base (antenas) en algunas zonas de Amazonas, Cajamarca, Trujillo y Tarapoto.

Ante esto, entraron en operación los bancos de batería y la compañía movilizó cuadrillas con grupos electrógenos para mantener operativas las estaciones mientras se reestablece la energía comercial en dichas zonas.

Movistar

Por su parte, Movistar Perú indicó que entregará SMS ilimitados a todos sus clientes prepago y postpago que se encuentren en Amazonas, Cajamarca y San Martín, sin costo adicional.

Estos estarán habilitados desde el mediodía de hoy domingo 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre, ambas fechas inclusive.

Bitel

De la misma forma, Bitel anunció que todos sus usuarios de Amazonas tendrán acceso a SMS ilimitados desde este 28 de noviembre a las 15:00pm hasta el 1 de diciembre de 2021 a todos sus clientes prepago y control en los planes que no cuentan con mensajes ilimitados.

Entel

Entel también liberó su servicio de SMS a todos sus clientes Postpago y Prepago hasta el 01 de diciembre para todos sus usuarios de la región de Amazonas y San Martín.

Recomendaciones importantes

Todos los operadores exhortaron a la población a seguir las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere ante la eventualidad de una emergencia.

1. Evita llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.

2. Utiliza mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.

3. Utiliza internet para enviar correos electrónicos o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

4. También destacaron la importancia de seguir respetando las medidas de prevención ante la Covid19.