pagos fraudulentos

El COVID-19 ha hecho que muchas empresas aceleren sus procesos de transformación digital, puesto que muchas personas optaron por las compras online. Esta situación hizo que los pagos fraudulentos aumentarán hasta en un 30%.

De acuerdo con estimaciones de la plataforma Qempo, casi un tercio de los pagos que se hicieron por Internet en los últimos meses fueron engañosos.

En este contexto, KashIO realizó una alianza con Qempo para proteger y salvaguardar las transacciones de sus compras a través de la banca móvil. Esto sin necesidad de ingresar los datos de las tarjetas de débito o crédito.

“Aproximadamente el 55% de las transacciones son realizadas con tarjetas de crédito y débito. Al utilizar una plataforma como KashIO, los usuarios se sienten más seguros al realizar sus pagos sin tener que ingresar los datos de sus tarjetas y cancelar directamente desde la app de su banco. De esta manera reducimos a 0% la oportunidad de pagos fraudulentos”, afirma Mauricio Jiménez, CMO y Growth de Qempo.

En la actualidad, el 25% de las transacciones que se realizan en Qempo son pagadas por KashIO, lo que representa un crecimiento del 12% antes de la pandemia. Este resultado se atribuye a la seguridad que sientes los usuarios.

Cabe resaltar los productos con mayor venta son aquellos relacionados al Home Office con un 50% (laptops, tabletas, monitores, cables, mouses y partes de PC). Le siguen celulares (21%), juguetes (13%), suplementos y productos fitness (11%).