OPPO inauguró la OPPO Developer Conference (ODC 2022) con la revelación del nuevo sistema inteligente multiplataforma Pantanal, su solución para automóviles Carlink, y su algoritmo de salud OPPO Sense.
La compañía también presentó el algoritmo OPPO Sense® enfocado a la salud junto con un plan de 289 millones de dólares para apoyar a los desarrolladores que trabajan con la compañía y la nueva colaboración con Spotify, la popular plataforma de streaming de audio, para crear una experiencia musical simple y personalizable en los teléfonos inteligentes de la marca.
«Vivimos en un mundo donde la tecnología está en todos lados. Los productos inteligentes no deberían estar simplemente conectados, sino que tienen que estar integrados para ayudar a los usuarios a ver el futuro del Internet de la Experiencia«, dijo Pete Lau,Vicepresidente Senior y Chief Product Officer en OPPO.
«A medida que continuamos transformándonos en una empresa con un ecosistema tecnológico, esperamos trabajar en conjunto con desarrolladores y colaboradores globales para construir un ecosistema abierto, simbiótico y próspero para todos«.
Pantanal ofrece una integración abierta para todos
Durante la ODC 2022, OPPO presentó su primer sistema multiplataforma diseñado para romper las barreras entre los diferentes dispositivos y sistemas, haciendo que sean realmente compatibles para conectarse y colaborar.
Con capacidades informáticas y de detección de dispositivos cruzados, Pantanal puede entender y anticiparse mejor a las necesidades de los usuarios para ofrecer servicios en el momento indicado y de forma adecuada.
Como un sistema multiplataforma, la multiplataforma facilitará a los desarrolladores programar y desplegar servicios a través de diferentes plataformas, reduciendo los costos al mismo tiempo que se incrementa la eficiencia.
OPPO Carlink
OPPO ha desarrollado OPPO Carlink, que mejora la colaboración e integración entre teléfonos inteligentes y automóviles. Ofrece un nuevo modelo para que las empresas de teléfonos inteligentes y automóviles trabajen juntas.
Los usuarios pueden acceder al ecosistema de aplicaciones de un teléfono inteligente sin cambiar los sistemas de información y entretenimiento existentes en el vehículo, mientras que los teléfonos inteligentes pueden proporcionar servicios a través del automóvil a través de software.
En el ODC 2022, se anunció una colaboración con SAIC Motor para trabajar en la integración de dispositivos inteligente y automóviles. Esto continua el acuerdo previo de OPPO con Tesla China a principios de este año para utilizar los teléfonos inteligentes OPPO como llaves digitales para los Tesla Model 3 y Model Y en China.
OPPO continúa expandiendo su portafolio de hardware, al mismo tiempo que construye un rico ecosistema alrededor de sus productos y servicios.
La marca de tecnología ha presentado su nuevo portafolio de productos IoT en más de 50 países y regiones en el mundo, alcanzando un 120% de crecimiento en todas sus categorías en los últimos tres años.
Impulsando a desarrolladores a crear un ecosistema integrado
Más de 300,000 desarrolladores y 700,000 creadores se han unido a OPPO para distribuir sus productos y servicios a través de diferentes plataformas.
La OPPO Open Platform apoya a desarrolladores en áreas como: servicios de aplicaciones, procesamiento de gráficos e interconectividad.
OPPO también anunció que destinará más de 289 millones de dólares en recursos para su plan Gravity en el 2023, el cuál apoyará a los desarrolladores para construir un ecosistema en conjunto.
Mejorando la calidad de vida a través de la salud preventiva
Con los avances tecnológicos enfocados a sensores, algoritmos y ciencia de datos, OPPO está trabajando para mejorar la salud de sus usuarios enfocándose en la salud preventiva.
En la ODC 2022, OPPO presentó el algoritmo OPPO Sense®, el cual presenta avances en salud cardiovascular, actividad física y seguimiento del sueño.
También impulsará la colaboración con socios globales para mejorar la conectividad entre los productos IoT y desarrollar aplicaciones, hardware y servicios de gestión de la salud diseñados para ayudar a detectar la aparición de ciertas enfermedades crónicas.
Durante el evento, OPPO también compartió actualizaciones de su primer OPPO Research Institute Innovation Accelerator,el cual finalizó el 29 de agosto.
El programa se lanzó a principios de este año para capacitar a los profesionales y empresarios de la tecnología, con el fin de dar vida a soluciones innovadoras para crear un futuro mejor.
Se seleccionaron diez propuestas ganadoras entre 536 presentaciones de 39 países y regiones. Cada propuesta explora soluciones innovadoras a los desafíos en las áreas de la Tecnología Accesible y Salud Digital.
Además de recibir $46,000 en subvenciones, los diez ganadores recibirán apoyo de OPPO y sus socios para ayudarlos a desarrollar e implementar sus ideas.
OPPO y Spotify se unen para crear una experiencia musical
La aplicación de Spotify se ha integrado completamente con las características inteligentes de ColorOS 13, por lo que los escuchas ahora pueden acceder de manera sencilla a música, podcasts, y audiolibros con el conveniente control de la aplicación de Spotify en la pantalla principal de su dispositivo OPPO.
La Pantalla inteligente siempre encendida (AOD) permite que los usuarios sepan que contenido están escuchando simplemente al verla y presionar dos veces el panel de control de música.
Esta integración también les permite a los usuarios acceder a los controles de reproducción de su contenido de audio favorito de Spotify y ver recomendaciones de la plataforma sin tener que desbloquear el dispositivo.
Adicionalmente, se han incluido nuevas funciones en la pantalla de ColorOS 13 para mejorar la experiencia musical en los dispositivos OPPO. Shelf es una tarjeta de Spotify integrada que otorga acceso rápido a la música favorita del usuario y sus recomendaciones de Spotify.
Clock es una integración de alarma en la aplicación Reloj de ColorOS 13, ésta permite a los usuarios despertarse todas las mañanas con sus pistas, listas de reproducción y podcasts favoritos de Spotify. Los widgets de Spotify también se pueden agregar a la pantalla de inicio.
Guiados por la misión de la marca: «Technology for Mankind, Kindness for the World«, OPPO continúa trabajando para construir una plataforma abierta que facilite la colaboración con desarrolladores y otros aliados.