Samsung Personalización

Debido a los acontecimientos del año 2020, Samsung escuchó los comentarios de los usuarios para comprender las nuevas necesidades y expectativas sobre la funcionalidad de los electrodomésticos, las que analizó para seleccionar su nueva estrategia central para este 2021: la personalización.

Los consumidores, especialmente los millennials, pasan más tiempo en casa y exigen productos que mejoren su vida cotidiana con funciones personalizadas, señaló JaeSeung Lee, Presidente y Director de la división de dispositivos digitales de Samsung Electronics.

Además consideró que: “Un rendimiento excelente y confiable es ahora una expectativa básica. El estándar para una experiencia hogareña mejor y más inteligente ahora se decide por la medida en que los electrodomésticos pueden «adaptarse» a los diferentes estilos de vida de los consumidores«.

Personalización en el diseño de dispositivos

Guiados por una filosofía de diseño introducida por primera vez con un proyecto conocido como Project PRISM, los electrodomésticos de Samsung satisfacen las necesidades de los usuarios, reflejando sus estilos de vida de la misma manera que un prisma refracta la luz en varios colores.

Esa filosofía personalizable y centrada en el nuevo estilo de vida está personificada en las refrigeradoras Bespoke de Samsung.

Esta línea de refrigeradoras insignia de la compañía se introdujo por primera vez en Corea el año 2019 y desde entonces se ha expandido a los mercados globales.

Ofrece múltiples tipos de módulos (1 puerta, BMF, 4 puertas), junto con paneles que se pueden personalizar con varios colores y acabados.

Bespoke de Samsung revolucionó el mercado, impulsando dos tercios de las ventas de refrigeradoras en Corea y demostrando que los consumidores, particularmente los millennials, buscan en electrodomésticos que cumplan sus expectativas y sean útiles en sus rutinas diarias.

Lanzamiento de la era «Hogar Bespoke»

En la visión de futuro de Samsung, la compañía no solo tiene pensado personalizar refrigeradoras, rambién lo hará con dispositivos, incluidos purificadores de aire y el dispositivo para el cuidado de la ropa AirDresser.

Equipar los dispositivos con capacidades de inteligencia artificial y conectividad será crucial para crear experiencias más integrales y personalizadas, explica la compañía.

Las lavadoras que transmitan automáticamente la información del ciclo a las secadoras, refrigeradoras que saben cuándo la leche se malogrará, purificadores de aire que se encienden automáticamente cuando baja la calidad del aire, son algunos ejemplos de cómo Samsung está usando su liderazgo en conectividad e inteligencia para poner a los usuarios en el centro de la experiencia de cada electrodoméstico.

Mientras se actualiza el software en dispositivos como la refrigeradora Family Hub ™, Samsung viene mejorando continuamente su ecosistema SmartThings.

En el CES 2021, Samsung anunció la llegada de Bespoke en el mercado estadounidense con la presentación del nuevo refrigerador Samsung Bespoke 4-Door Flex.

Consideramos que el futuro de los electrodomésticos Bespoke no solo se basa en el diseño, sino también en el rendimiento, la higiene y la sostenibilidad”, indicó Lee. Samsung se complace en presentar esta nueva forma de pensar sobre los electrodomésticos, a partir del CES de este año.