Con el objetivo de que más peruanos puedan acceder a Internet, se anunció la llegada de la red móvil 4G a 270 centros poblados rurales de la región Cajamarca, en Perú. Esto gracias a al programa «Internet Para Todos» (IPT).
La iniciativa liderada por Movistar (Telefónica) junto a Facebook, BID Invest y CAF busca que las zonas más alejadas del país andino cuenten con Internet de alta velocidad.
Esta noticia se dio a conocer a través de una videollamada desde centro poblado Cruce de Chamaya (Jaén, Cajamarca). De esta manera, cerca de 600 habitantes se verán beneficiados a pesar de la situación que se vive por el COVID-19.
“Es momento de acelerar la transformación digital con oportunidades para todos, lo que significa llevar Internet especialmente a las zonas más vulnerables del país. Esto cobra especial prioridad en el estado de emergencia actual en que son esenciales la telemedicina y la educación a distancia.”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.
- Kenia: Primer país en tener Internet con globos de altitud
- El 47% de personas compra por Internet en la nueva normalidad
Con el despliegue de infraestructura tecnológica de IPT en Cajamarca, más de 64 mil cajamarquinos que viven en zonas rurales ya cuentan con acceso a Internet 4G. Y para fines del 2020, se espera que esta cifra suba a más de 130 mil habitantes.
“El desarrollo del Perú va de la mano con la transformación digital, por eso estamos haciendo los trabajos necesarios para continuar en esa línea. En pleno siglo XXI necesitamos democratizar el acceso a la educación.», puntualizó Mesías Guevara, Gobernador Regional de Cajamarca.
Cabe resaltar que en mayo de 2020 IPT cumplió un año desde que inició sus operaciones en Perú. Y desde esa fecha ha logrado conectar a más de 1.6 millones de peruanos en más de 10 mil centros poblados de la costa, sierra y selva del Perú.