Zoho anunció el lanzamiento de Zoho Projects 7, la nueva versión de su aplicación de gestión de proyectos, que ofrece un cambio radical en su interfaz de usuario y nuevas características para apoyar a las empresas.
Desde su lanzamiento en 2006, Projects se ha convertido en una solución integral para organizaciones de todos los tamaños y sectores.
Para esta nueva versión, trae una nueva interfaz de usuario en una sola página, que permite navegar a través de todos sus módulos con un clic, mejora considerablemente su experiencia de uso y asegura una fácil adopción e implementación en cualquier negocio.
Asimismo, soporta múltiples temas, entre los cuales está el llamativo modo oscuro.
- Zoho lanza nuevo software para ayudar a pequeñas empresas ‘Bigin’
- ¿Cómo mejorar la experiencia del consumidor con IA?
“Zoho Projects 7 busca dar solución a los proyectos más complicados de las empresas en los años siguientes”, señaló Fernando Sotelo, Director de Alianzas Estratégicas y Experiencia del cliente para Zoho en América Latina.
“Esta nueva actualización evita las complejidades de la colaboración entre sus unidades de trabajo, gracias a una mejora en su comunicación, al tiempo que refuerza la interacción con el usuario de manera intuitiva y brinda mayor soporte a la gestión de personas y recursos gracias a sus nuevas funciones”.
Para eliminar los posibles retrasos, Projects 7 incorpora una novedosa línea de tiempo, que muestra cuánto tiempo tomará una tarea en realizarse a través de sus diferentes etapas.
Al identificar el estado detallado de cada parte, los usuarios podrán eliminar los posibles ‘cuellos de botella’ y tomar las medidas necesarias para volver a encarrilar los proyectos.
Además, mejora la gestión de personas y recursos, mediante vistas avanzadas y la incorporación de un horario de tareas flexible. Esta característica permite a los usuarios establecer dinámicamente el número de horas que destinarán a tareas específicas cada día y de forma independiente.
- BackToWork, una aplicación para regresar de forma segura a las oficinas
- Mastercard y Mitienda.pe se unen para apoyar a los emprendedores en el ámbito digital
Por ejemplo, los usuarios pueden dedicar diferentes cantidades de tiempo en cada día de la semana para realizar tareas complejas, en lugar de asignar el mismo tiempo a todos los días de forma estándar.
Después de colaborar en la formulación de planes y de asignar las obligaciones, los equipos deben ejecutar y hacer el seguimiento del progreso, donde monitorean diversos factores a partir de la naturaleza de las tareas, por ejemplo, los números que rastrea un gerente podrían no ser relevantes para un contratista.
Por esta razón, Zoho Projects 7 incorpora un tablero del portafolio, que se une a los tableros personales. Esta nueva actualización brinda un pulso rápido del trabajo que se realiza a través de los diferentes proyectos, en oposición a un tablero personal más detallado.
Además de lo anterior, Zoho Projects 7 incluye las siguientes actualizaciones:
- Reglas de negocio para las tareas: los usuarios pueden establecer reglas de escalada para tareas específicas.
- Vista personalizada en el diagrama de Gantt: guarda vistas específicas de tareas concretas dentro del informe Gantt.
- Línea de tiempo con el estado de las tareas: identifica los cuellos de botella de las etapas del proceso de un vistazo.
- Diseño de hitos y campos personalizados: la personalización se extiende a los hitos
- Integración de la unidad de trabajo: mejora la gestión de archivos y capacidad de compartirlos en equipo, brindando mayor facilidad para reemplazar pizarras, hojas de cálculo y archivos de otras herramientas, como Microsoft Project.
- Widget del panel de control de la cartera: ve el estado y las líneas de base de los proyectos.
- Módulo de discusión: organiza salas de chat de los equipos de trabajo antiguas y nuevas.Diseño de una sola página: el usuario puede acceder a todas las funciones y los módulos en un solo clic y desde la misma página.
- Búsqueda y filtros in-app actualizados: proyectos más rápidos, búsqueda a nivel de portal y filtros avanzados.
- Elección de temas coloridos y del modo oscuro.
- Horas de trabajo flexibles: una asignación dinámica de trabajo para las tareas.
- Contactos: los contactos del CRM se importarán como contactos y no como usuarios del cliente.