Zoho Projects 7

Zoho anunció el lanzamiento de Zoho Projects 7, la nueva versión de su aplicación de gestión de proyectos, que ofrece un cambio radical en su interfaz de usuario y nuevas características para apoyar a las empresas.

Desde su lanzamiento en 2006, Projects se ha convertido en una solución integral para organizaciones de todos los tamaños y sectores.

Para esta nueva versión, trae una nueva interfaz de usuario en una sola página, que permite navegar a través de todos sus módulos con un clic, mejora considerablemente su experiencia de uso y asegura una fácil adopción e implementación en cualquier negocio.

Asimismo, soporta múltiples temas, entre los cuales está el llamativo modo oscuro.

Zoho Projects 7 busca dar solución a los proyectos más complicados de las empresas en los años siguientes”, señaló Fernando Sotelo, Director de Alianzas Estratégicas y Experiencia del cliente para Zoho en América Latina.

Esta nueva actualización evita las complejidades de la colaboración entre sus unidades de trabajo, gracias a una mejora en su comunicación, al tiempo que refuerza la interacción con el usuario de manera intuitiva y brinda mayor soporte a la gestión de personas y recursos gracias a sus nuevas funciones”.

Para eliminar los posibles retrasos, Projects 7 incorpora una novedosa línea de tiempo, que muestra cuánto tiempo tomará una tarea en realizarse a través de sus diferentes etapas.

Al identificar el estado detallado de cada parte, los usuarios podrán eliminar los posibles ‘cuellos de botella’ y tomar las medidas necesarias para volver a encarrilar los proyectos.

Además, mejora la gestión de personas y recursos, mediante vistas avanzadas y la incorporación de un horario de tareas flexible. Esta característica permite a los usuarios establecer dinámicamente el número de horas que destinarán a tareas específicas cada día y de forma independiente.

Por ejemplo, los usuarios pueden dedicar diferentes cantidades de tiempo en cada día de la semana para realizar tareas complejas, en lugar de asignar el mismo tiempo a todos los días de forma estándar.

Después de colaborar en la formulación de planes y de asignar las obligaciones, los equipos deben ejecutar y hacer el seguimiento del progreso, donde monitorean diversos factores a partir de la naturaleza de las tareas, por ejemplo, los números que rastrea un gerente podrían no ser relevantes para un contratista.

Por esta razón, Zoho Projects 7 incorpora un tablero del portafolio, que se une a los tableros personales. Esta nueva actualización brinda un pulso rápido del trabajo que se realiza a través de los diferentes proyectos, en oposición a un tablero personal más detallado.

Además de lo anterior, Zoho Projects 7 incluye las siguientes actualizaciones:

  • Reglas de negocio para las tareas: los usuarios pueden establecer reglas de escalada para tareas específicas.
  • Vista personalizada en el diagrama de Gantt: guarda vistas específicas de tareas concretas dentro del informe Gantt.
  • Línea de tiempo con el estado de las tareas: identifica los cuellos de botella de las etapas del proceso de un vistazo.
  • Diseño de hitos y campos personalizados: la personalización se extiende a los hitos
  • Integración de la unidad de trabajo: mejora la gestión de archivos y capacidad de compartirlos en equipo, brindando mayor facilidad para reemplazar pizarras, hojas de cálculo y archivos de otras herramientas, como Microsoft Project.
  • Widget del panel de control de la cartera: ve el estado y las líneas de base de los proyectos.
  • Módulo de discusión: organiza salas de chat de los equipos de trabajo antiguas y nuevas.Diseño de una sola página: el usuario puede acceder a todas las funciones y los módulos en un solo clic y desde la misma página.
  • Búsqueda y filtros in-app actualizados: proyectos más rápidos, búsqueda a nivel de portal y filtros avanzados.
  • Elección de temas coloridos y del modo oscuro.
  • Horas de trabajo flexibles: una asignación dinámica de trabajo para las tareas.
  • Contactos: los contactos del CRM se importarán como contactos y no como usuarios del cliente.