Recursos tecnológicos

Mastercard está lanzando herramientas y recursos tecnológicos gratuitos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica y el Caribe (LAC). Además, proporcionará evaluaciones grtuitas de vulnerabilidad cibernética y protección contra el robo de identidad para el resto de 2020.

Las pequeñas y medianas empresas están entre las más afectadas por la pandemia de COVID-19 y es vital que estén protegidas”, dijo Daniel Acosta, vicepresidente sénior de Productos Comerciales para Mastercard LAC.

En Mastercard, estamos comprometidos a ayudarlos durante esta crisis mundial al proporcionarles acceso a los recursos que necesitan para salvaguardar sus sistemas ahora y en el futuro”, dijo Acosta.

Evaluaciones gratuitas de vulnerabilidad cibernética

RiskRecon, una compañía de Mastercard, está ofreciendo a las PyMES de América Latina y el Caribe evaluaciones gratuitas de la salud de sus sistemas, con el fin de ayudarlas a identificar y abordar posibles vulnerabilidades cibernéticas.

Junto con el acceso gratuito al servicio y portal de “My Cyber Risk” de RiskRecon, las pequeñas empresas recibirán evaluaciones continuas de la salud de sus sistemas, además de recomendaciones sobre cómo fortalecer su posición con respecto a la ciberseguridad.

Las pequeñas empresas que tengan hasta 200 empleados pueden registrarse para esta oferta gratuita en . Este programa se ofrece sin costo alguno y sin compromiso hasta el 31 de diciembre de 2020.

Mastercard también permite a las pequeñas y medianas empresas monitorear y resolver mejor el robo de identidad a través de su solución ID Theft Protection. Los bancos emisores en LAC podrán inscribirse para utilizar esta solución de forma gratuita hasta fines de 2020.

Recursos en línea especializados

La empresa está presentando MastercardBiz, su portal de educación para pequeñas empresas impulsando su contenido con nuevos recursos tecnológicos especializados y capacitaciones en línea de la ConnectAmericas Academy del BID.

En este sitio web, los propietarios de pequeñas y medianas empresas pueden aprender sobre administración de negocios en línea, marketing digital, programas de desembolso del gobierno local, educación sobre productos de pago, ventas en redes sociales y más, todo sin costo alguno.

Pagos sin contacto

La compañía incluye múltiples campañas e incentivos para alentar a los consumidores a comprar en pequeñas empresas. Además de alianzas estratégicas para reforzar la digitalización de las PYMES.

En Perú, se da el caso de la asociación entre Mastercard y miTienda.pe, con la cual la compañía se alió para poder facilitar los procesos de transformación digital de las PYMES y la reactivación económica del país.

Mastercard también ha permitido recientemente límites más altos de pagos sin contacto en toda LAC. La marca se comprometió con aportar $250 millones de dólares en activos financieros, tecnológicos, de productos y de información durante los próximos cinco años; e incorporar 50 millones de micro y pequeñas empresas a la economía digital para 2025.